Todo comenzó en el año 2022, cuando Francisco Salazar, de 35 años de edad y su esposa, Carolina Barrios, de 30, buscaban una oportunidad para emprender una empresa juntos. Aún no tenían clara la idea y el anuncio del embarazo de Carolina aceleró aún más sus planes y pronto la idea perfecta emergió.

Así es como surgió Ohmai, mantequilla de maní de sabores, que ya ingresó al mercado ecuatoriano. “Es un producto nuevo, contamos con diferentes sabores de mantequilla de maní: chocolate blanco, chocolate sin azúcar, chocolate blanco y galletas, crema de avellanas y chocolate”, explicó Salazar.

Inicialmente, Francisco intentó importar productos similares desde otros países, pero estos no cumplieron sus expectativas a nivel de sabor. Fue entonces cuando decidió tomar las riendas y crear su propia empresa. Así fue que obtuvo un préstamo bancario para adquirir la maquinaria necesaria y lograr la mezcla perfecta. Noches de desvelo y un gran esfuerzo fueron necesarios para perfeccionar el producto y garantizar su calidad. Expertos en nutrición y gastronomía científica en el extranjero asesoraron el proceso de calidad al que fue sometida la mezcla, asegurando que cumpliera con los estándares más exigentes.

Publicidad

Francisco Salazar y Carolina Barrios le dieron sabor al maní. Foto: José Beltrán

La validación más importante provino de amigos y conocidos, quienes probaron Ohmai y quedaron encantados con su sabor. Con esa aprobación, Francisco supo que estaba en el camino correcto. La identidad visual de Ohmai también fue cuidadosamente diseñada. Sus mentalizadores deseaban transmitir diversión, innovación, creatividad en los colores vibrantes que se complementan con los sabores del producto. Con la ayuda de un ‘brand manager’ (experto en creación de marca), Francisco y Carolina crearon el logo.

”Vimos en los colores una oportunidad para jugar con promociones y más, también nos hemos dado cuenta de que las personas que prefieren la marca se identifican, a través de los colores, con sus sabores favoritos”, expresó Salazar.

Con el producto listo y una marca sólida, Ohmai dio sus primeros pasos en el mercado a través de la cadena de supermercados Delportal, con envases de 220 gramos.

Publicidad

Ahora, su objetivo principal es convertirse en la marca preferida de los consumidores y expandirse a otras cadenas. (I)