NOTICIAS

Publicidad

Unilever Ecuador: ‘Helados Pingüino permanecerá intacto’, ante anuncio de recortes de la multinacional

El pasado 19 de marzo, la multinacional Unilever dijo que recortará 7.500 empleos para ahorrar más de 800 millones de dólares.

El grupo explicó el año pasado que quería centrarse en 30 marcas “motrices”, que en conjunto representan el 70 % de los ingresos del grupo.

Publicidad

La multinacional Unilever anunció el martes 19 de marzo que se desprenderá de su división de helados, con marcas como Ben & Jerry’s o Magnum, suprimiendo 7.500 empleos. Esto con el objetivo de ahorrar unos 870 millones de dólares.

“Una escisión” de la división de helados con una cotización separada en bolsa “es la ruta de separación más probable”, pero “se considerarán otras opciones para maximizar los retornos para los accionistas”, dijo Unilever en un comunicado.

La multinacional Unilever recortará 7.500 empleos para ahorrar más de 800 millones de dólares

Con esta medida, debido a un volumen de ventas menor de lo esperado en su división de helados, Unilever espera generar un ahorro de unos 800 millones de euros (870 millones de dólares) en los próximos tres años. Además, con su reestructuración “debería tener un impacto en unos 7.500 puestos de trabajo” en todo el mundo, señaló la multinacional.

Publicidad

Unilever Ecuador contestó a este Diario sobre la situación y dijo que la decisión de independizar el negocio de helados se debe a la necesidad de optimizar su estructura organizativa y aumentar la eficiencia en sus operaciones.

“Esta decisión es parte de una estrategia global para mejorar la competitividad y rentabilidad de la empresa”, indicó la empresa, que actualmente cuenta con 700 trabajadores en Ecuador y 127.000 colaboradores a nivel mundial.

Más de 50 millones de unidades de detergente produce la marca Deja en un año: así se crea este producto

Ante la pregunta sobre si se verán afectadas plazas de trabajo en Ecuador, Unilever respondió: “Por el momento, estaremos enfocados en optimizar nuestra estructura organizativa y aumentar la eficiencia en nuestras operaciones. Nuestra prioridad en Ecuador es mejorar la competitividad y rentabilidad de la empresa”.

Publicidad

La unidad de helados de Unilever tiene cinco de las diez marcas mundiales más importantes, entre las que están también Wall’s Cornetto y Carte D’Or.

Al igual que otras multinacionales, Unilever aumentó los precios de muchos de sus productos en los últimos años para hacer frente a los crecientes costos en un clima de inflación vertiginosa.

Publicidad

Ecuatorianos se comen 19 millones de helados de Pingüino al mes: ¿cómo se hace la exclusiva y cremosa paleta de Magnum?

Los inversores aplaudieron los anuncios del martes 19 de marzo y las acciones del grupo subieron el 3,76 % hasta 3,955 peniques hacia las 10:00 en la Bolsa de Londres, según informó EFE.

En ese desprendimiento de su división de helados, Unilever Ecuador señaló que las marcas pertenecen a la unidad de negocio de helados y “que todo el portafolio global de helados, así como de Pingüino en Ecuador, permanecerá intacto”.

La compañía en el país sudamericano mencionó que esto no los afectará en el posicionamiento en el mercado. “Unilever Ecuador continuará ofreciendo un portafolio de productos que satisfacen las necesidades de miles de hogares con marcas preferidas por los ecuatorianos, brindando innovaciones a los consumidores, ratificando así su compromiso y apuesta por el país”, respondió. (I)

Te puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad