El muy querido Íkaro, nombre del restaurante de la chef Carolina Sánchez con su esposo Iñaki Murua, se ha ganado un lugar en el corazón de los quiteños quienes por ocasiones han podido probar las deliciosas creaciones de la ecuatoriana y el español.

Este restaurante que está basado en Logroño, España, tiene una cocina de autor que necesita de la presencia de los chefs y es por eso que hasta ahora no se han animado a abrir el restaurante en Ecuador, así lo confesó la cuencana a un periodista del Diario El Universo, a inicios de este año.

Publicidad

Pero puede que la gran acogida que tuvieron en febrero, cuando por última vez montaron un pop up en el barrio la Floresta, en el norte de Quito, los haya hecho abrir los ojos ante las posibilidades y oportunidades que tendrían si se posicionan en la capital ecuatoriana.

Una publicación que subió la chef Caro a su Instagram delata su último proyecto. Se trata de un video compuesto por pequeños clips de un lugar en construcción. El montaje de una cocina, levantamientos de paredes y la fabricación de anaqueles dejan con intriga a los fanáticos de Íkaro.

Publicidad

“Estamos construyendo un sueño que muy pronto se hará realidad”, escribió junto al video y mencionó que “se viene muy pronto con ganas e ilusión en Quito, Ecuador”. Aún no deja en claro de que se trata pero se asume que sería un local de comida que asimismo pondría junto a su pareja, a quien menciona en el video.

“¿En dónde? ¿En dónde? Que emoción, felicidades” y “maravilla Caro, ansiosos de ir a probar”, son algunas de las respuestas que muestran ansias ante la esperada revelación del sueño de la chef. (E)