Esmeraldas
En operación combinada del Bloque de Seguridad se aprehendió a alias Huevito, presunto implicado en el asesinato de Mario Verdezoto Salguero, cabo primero de Policía que estaba asignado a la Policía Judicial (PJ) de Esmeraldas.
La captura del sospechoso y de otra persona ocurrió en el barrio Gatazo, zona sur de la ciudad, la noche de este lunes, 24 de marzo.
Unos 200 uniformados, entre policías y militares, incursionaron en este sector, donde operan organizaciones delictivas. Contaron con la presencia del gobernador Juan Jaramillo,
El policía Mario Verdezoto falleció por un impacto de bala a la altura del tórax, mientras realizaba investigaciones con otro servidor policial, a eso de las 03:00 del domingo, 17 de noviembre del 2024.
El hecho violento se registró en la urbanización Costa Verde, sur de la ciudad. Al parecer, sujetos armados los interceptaron y le dispararon con arma de fuego al uniformado.
Agente de la PJ fue asesinado a balazos en el sur de Esmeraldas
Tras el hecho violento, en operativos realizados por unidades policiales se aprehendió a tres sospechosos de este crimen, el año pasado. Se dictó prisión preventiva y uno de los sujetos registraba cuatro antecedentes penales.
Los sujetos fueron encontrados en sectores El Coral y Gatazo, que colindan con la urbanización Costa Verde, donde ocurrió el crimen del uniformado.
Detenidos con armas y explosivos
En otros operativos policiales recientes se allanó un inmueble de la localidad. Ahí fueron aprehendidos dos sujetos vinculados al grupo armado Los Choneros, como presuntos implicados en el delito de tenencia y porte de armas de fuego, munición y explosivos.
Como indicios se encontraron cinco armas de fuego largas (escopeta y carabina), tres armas simuladas tipo fusil (plástico), 266 cartuchos de diferentes calibres, un cargador metálico, tres tacos de dinamita, un cordón detonante, una motocicleta con reporte de robo, tres motocicletas con fines investigativos, prendas y accesorios
Mientras, en el sector de Colinas Hermosas, mediante operativos de intervención y tras persecución ininterrumpida, se aprehendió en flagrancia a dos sujetos, quienes estarían implicados en el delito de asesinato y pertenecerían a un grupo armado organizado, informó el comando Subzona de la Policía de Esmeraldas.
El gobernador Jaramillo dijo que se tiene la georreferencia y mapeado de los lugares donde operan las organizaciones delictivas por medio del trabajo de inteligencia policial y militar. Por ello, se planifican las operaciones en esos sitios. (I)