Pancho Segura Cano, un auténtico héroe deportivo que alcanzó la más alta dimensión universal en nuestra historia.
Gómez reveló que él convocaba solo diez o doce jugadores y que el resto los ponía Chiriboga. La semilla plantada por los dos personajes fructificó.
El presidente (Alejandro) Domínguez no ha tenido la cortesía de responder a los familiares de Spencer en acto de indiferencia, ingratitud y menosprecio.
No solo era clase; también era entrega, pundonor, vergüenza deportiva, virtudes estas que hoy se extrañan por su rareza en el fútbol “moderno”.
El arquitecto supremo de la idolatría de Barcelona, fenómeno social de dimensiones colosales nacido en 1947.
Me parece que nació a fines de la década de los años 40 y se prolongó hasta hoy.
Neme se fue un día. Quienes asumieron la conducción pecaron de inexperiencia e irresponsabilidad, y hoy la situación es un caos absoluto.
Tuvo siempre una virtud: su entrega sin reservas durante todo el partido. Manejaba el balón con ingenio, fabricaba paredes, entraba al área driblando.
Dado que no puede dar lecciones de manejo empresarial del fútbol, Miguel Ángel Loor decidió iniciar una ‘cátedra de periodismo deportivo’.
La Federación Deportiva Guayaquil fue admitida provisionalmente el 10 de enero de 1925, decisión que fue ratificada en mayo en el congreso celebrado en Praga.
El público en general sabe sabe que el fútbol como espectáculo y diversión sana ya no existe, al menos en nuestro país. Todo es correteo, puntapiés, simulación.
Las tres instituciones viven épocas sombrías. Es lamentable decirlo, aunque alguien se sienta lastimado. Vamos a contar realidades, no relatos fantasiosos.
El ciclismo guayaquileño se inició cuando terminaba el siglo XIX, pero en 1924 se cumplió una de las jornadas más brillantes del deporte de la ciudad.
Valdez tenía una mayoría de jugadores criollos salidos de los torneos de la Liga Cantonal de Milagro cuando esa tierra producía jugadores a montones.
Esta emisora radial forma parte de un recuerdo señero y un símbolode horas de entretenimiento, información, ilustración y aprendizaje.
Emelec es hoy un cadáver insepulto que solo puede salvarse con la renuncia de los culpables del desastre. Barcelona fracasó esta temporada en todo.
Es difícil explicar cómo pudieron destruir algo tan grande en tan poco tiempo. El club fue castigado por deudas y el estadio está embargado.
El triunfo de Ecuador en Colombia obró como un sedante social en un país atosigado por calamidades de las que no se ve cerca una solución.
Con una postura pragmática debemos reconocer que la selección nacional de fútbol hizo los deberes el jueves en el Monumental. Ganó, goleó y gustó.
El Bombillo está atosigado por deudas con futbolistas que no ha podido honrar por razones que deben ser explicadas a los socios y al público.
Muchos de los publicistas, inocentes o rentados, saben hoy que este “compatriota” no tenía las virtudes técnicas y morales para ser considerado un ídolo.
El presidente Daniel Noboa hizo estallar una bomba que sacudirá el ambiente deportivo. Los clubes deberán pagar impuestos y cumplir con el IESS.
Moisés Caicedo no es la estrella que nos vende la publicidad contratada por sus empresarios y nada justifica la titularidad de Kendry Páez.
Se habla de "generación dorada" y de la "mejor selección de la historia" de un grupo que no ha ganado nada. Ante Paraguay, la Tri solo produjo frustraciones.
De su carrera se sabe que fue primer asistente de Jorge Sampaoli en Argentina, que fracasó estrepitosamente en el Mundial de Rusia 2018.
Para muchos periodistas, el fútbol es lo único que importa en la vida. Si deben hablar de otra cosa, quedan desnudos, en estado de analfabetismo intelectual.
El piloto argentino Domingo Marimón le trajo uniformes al modesto club de Guayaquil, regalo del Chacarita de Buenos Aires. Barcelona, su víctima.
La Tri sumó 3 puntos sin funcionar como equipo en una eliminatoria banal, de las peores que he visto. Prefiero recordar a los cracks que Milagro dio al país.
El fútbol brasileño ha caído en un hoyo profundo. Alan Franco, lo mejor de la Tri. Moisés Caicedo no marca, pega; erró una ocasión de oro para igualar.
Hace un siglo se introdujo el básquet en la ciudad, se inauguró el Campo Deportivo Municipal y en JJ. OO. se internacionalizó el deporte de Ecuador.