Publicidad
Con Vargas Llosa se ha ido el último de los cuatro nobeles que dieron espacio al fútbol en su prolífica vida y obra.
¿Y dónde queda entonces el periodismo…?, preguntamos. “¿Qué tiene que ver la televisión con el periodismo…?”, me responden. Cierto, lo había olvidado.
Real Madrid perdió 6 partidos de los 14 que disputó en esta edición. No jugó bien ni cinco minutos en toda la Champions. Esta eliminación le deja una enseñanza:
Desprecian la historia porque lo que ellos no vieron ni vivieron carece de mérito. Prensa mundial, aún hoy, elogia triunfo de Barcelona con gol de un sacerdote.
A dos meses de cumplir 38 años y a los casi 21 de su debut en primera división, Lionel Messi atraviesa una fase notable de su juego. Es el alma del Inter Miami.
El Real Madrid cayó 3-0 y fue aplastado por el Arsenal, pero si no era por el belga estaba para 9 a 0.
Según la prensa británica, este no fue el primer suceso de esta naturaleza que le ha tocado vivir a la excampeona del US Open 2021.
Pancho Segura Cano, un auténtico héroe deportivo que alcanzó la más alta dimensión universal en nuestra historia.
Orsai es la deformación criolla del 'offside' inglés. Imaginamos que Pepe relató su vida y Joselo González, transcriptor de alto mérito.
"Los brasileños juegan a otro deporte”: la Canarinha se encarga de contradecirlo: una y otra vez demuestra que juegan al mismo deporte. Y tal vez peor.
Gómez reveló que él convocaba solo diez o doce jugadores y que el resto los ponía Chiriboga. La semilla plantada por los dos personajes fructificó.
Como si le hubiesen tirado una piedra en el parabrisas, así quedó la visión de Sebastián Beccacece en Ecuador: resquebrajada.
Un espectáculo maravilloso, la sublimación del “tomála vos, damelá a mí”, del tiki taka, una obra maestra de esos pibes que la rompían en el campo de su barrio.
A Sinner no se le dió el mismo trato que a otros jugadores con menor ranking en el tour y obviamente que con menos posibilidades económicas para su defensa.
El presidente (Alejandro) Domínguez no ha tenido la cortesía de responder a los familiares de Spencer en acto de indiferencia, ingratitud y menosprecio.
El biotipo físico ecuatoriano es por lejos el más impactante de Sudamérica.
Con el debut de Óscar Ibáñez como DT de Perú, habrá 8 técnicos argentinos entre las 10 selecciones sudamericanas: el 80%.
No solo era clase; también era entrega, pundonor, vergüenza deportiva, virtudes estas que hoy se extrañan por su rareza en el fútbol “moderno”.
En aquellas Libertadores eran comunes las goleadas vergonzantes, había países no tan desarrollados futbolísticamente. Se daban resultados de cinco y seis goles.
El tiempo, juez esclarecido, dará su veredicto: la fortuna, que no una decisión elaborada, le hizo enorme favor al Paris Saint Germain: que se marchara Mbappé.