Este jueves, 25 de abril, la Asamblea Nacional, la Contraloría General del Estado y el hospital Eugenio Espejo serán el escenario de un megasimulacro multiamenazas con el fin de poner a prueba los planes de evacuación y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y eventos naturales.

Esta actividad estará a cargo de miembros de la escolta legislativa y sus unidades especiales, servicios especializados y el eje preventivo de la Policía Nacional. También participarán entidades de gestión de riesgos, ECU911, Agencia Metropolitana de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.

Para poner en marcha el simulacro se cerrarán las vías aledañas al palacio legislativo, a la Contraloría General del Estado y al hospital Eugenio Espejo. Habrá tres puntos de encuentro para los asambleístas, servidores legislativos y visitantes ubicados en tres calles aledañas a la Asamblea.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, indicó que el simulacro está previsto para las 10:00 y eso significará que el pleno realizará una pausa para dar paso a las actividades de prevención ante situaciones de riesgos. El simulacro tendrá varias fases y una de ellas tiene que ver con atentados contra las personas y otros temas de logística.

Francisco Zumárraga, jefe de la escolta legislativa, explicó que el simulacro viene preparándose desde hace un mes e incluye varias acciones que podrían suscitarse en los edificios públicos y, con ello, se podrán determinar las reales capacidades de reacción. (I)