Este lunes se realizó un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta y coordinación ante una situación de emergencia que podría ocurrir.

La acción se realizó en estricto cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas vigentes en nuestro país y en coordinación con el plan de emergencia del aeropuerto, detalla el Municipio.

El simulacro contó con la participación de universidades, instituciones de seguridad municipales y gubernamentales y diversas entidades encargadas de actuar en situaciones de emergencia en la capital azuaya.

Publicidad

Participaron la Dirección General de Aviación Civil, Bomberos Cuenca, EMOV, Gestión de Riesgos GAD, Policía Nacional, ECU911, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Ejercito ecuatoriano, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Tranvía, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La simulación representó el accidente de una aeronave al momento de aterrizar, acompañado de un incendio extinguido por los bomberos aeronáuticos con el apoyo activo de los bomberos de la ciudad, así como la operación de rescate de las víctimas involucradas en el accidente.

“Mediante esta práctica se busca mejorar los tiempos de reacción, poner en práctica los planes y protocolos de emergencia y fortalecer la colaboración entre las instituciones involucradas”, manifestó José Luis Aguilar, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac).

Publicidad

La corporación agradeció a todos los participantes, así como a la comunidad en general, por su apoyo y comprensión durante la realización de este simulacro. “Seguiremos trabajando de manera constante para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y usuarios”, se indica en un comunicado. (I)