Publicidad
La Misión de la Unión Europea desplegó a 36 observadores y el jefe adjunto, José Antonio de Gabriel consideró que el balotaje arranca con 'tensión'.
Los cantones donde no se activó el COE fueron Montecristi y San Vicente, en Manabí, y Guayaquil, en Guayas.
Esta actividad busca observar el funcionamiento técnico y logístico del Consejo y del conteo de votos que empezará con la dignidad de binomio presidencial.
El órgano electoral pondrá a prueba aspectos de seguridad y logísticos y el funcionamiento del sistema de transmisión de actas y resultados.
Alrededor de 190.000 personas de cerca de 600 entidades participaron en el ejercicio de evacuación rápida.
El COE Cantonal pondrá en práctica los procedimientos establecidos por el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.
Los vuelos fueron reprogramados para después de las 12:00.
En la simulación participarán 1.159 servidores.
Desde las 09:30 hasta las 12:00 estarán inhabilitadas estas vías.
Las tres instituciones suspenderán por unas horas sus actividades para prepararse en seguridad, reacción y emergencia.
Colaboradores de ese centro comercial evacuaron de las instalaciones hacia un parque en la zona de Vernaza Norte.
Se fortalecieron compromisos en apoyo a la gestión de riesgos dentro de este centro de abastos.
El objetivo fue medir los procedimientos y capacitaciones que les fueron impartidos a los comités para actuar ante eventos adversos.
Esta acción la hizo como parte del simulacro que realizó este jueves, 30 de noviembre, la gerencia de Gestión de Riesgos de la Empresa Publica de Seguridad.
La acción se realizó en estricto cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas vigentes en nuestro país.
El nuevo sistema de transporte iniciará operaciones el 1 de diciembre de 2023.
Los cálculos refieren que los resultados preliminares de los comicios del domingo 15 de octubre se conocerían a eso de las 18:00.
La tierra volvió a temblar en México, el mismo día en que anualmente se desarrolla un simulacro nacional para afrontar la actividad sísmica.
En el primer simulacro se determinó que un ciudadano se demora alrededor de 3 minutos con 21 segundos en ejercer su derecho al voto con cuatro papeletas.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, ratificó que no hay ninguna posibilidad de que se suspendan las elecciones por temas de seguridad.