Con un presupuesto referencial de $ 91.930,55, la Prefectura de Los Ríos construyó una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector La Ventura, perteneciente a la parroquia Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo.

La infraestructura se entregó este sábado a la Policía para poder ayudar a las labores de los agentes en este popular sector de Los Ríos.

La UPC se edificó sobre un terreno de 668.44 m², con un área de construcción de 107.34 m².

Publicidad

Según la Prefectura, esta UPC cuenta con un cerramiento perimetral, zona de parqueos, áreas verdes, aceras y una planta baja que incluye una oficina, un baño completo, una cocina, un comedor diario, una sala de recepción y denuncias, y sala de espera.

En la planta alta dispondrá de dos dormitorios generales y dos baños completos. Además, se instalarán postes de luz, cámaras de vigilancia, puertas y ventanas de seguridad que serán reforzadas con un blindaje especial.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo, creada por la Organización de Estados Americanos, ha realizado el equipamiento.

Publicidad

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, indicó que este es el inicio de la entrega de otras unidades policiales que se tienen planificadas en la provincia.

Publicidad

“La construcción de la UPC La Ventura es un paso importante para garantizar que nuestros ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad. En estos tiempos de incertidumbre es esencial que la comunidad cuente con espacios seguros y bien equipados que refuercen la presencia policial y fomenten la cooperación comunitaria”, señaló Terán Salcedo.

La Prefectura de Los Ríos indicó que con este se contribuye para que la fuerza del orden cuente con los espacios y herramientas que faciliten su misión de combatir a la inseguridad tanto en la capital como en toda la jurisdicción rioense. (I)