Si estás buscando el playlist perfecto para musicalizar el Día de la Madre este domingo, 12 de mayo, no te pueden faltar algunas de estas recomendaciones:

  • Música alusiva a la ocasión, aquí caben todos los géneros.
  • Música de los géneros y artistas que a ella le gusten. Haz tu investigación y dale prioridad a sus preferencias.
  • Música que haya marcado los mejores momentos de la relación entre tú y ella. ¡Hora de desempolvar el baúl de los recuerdos!

Juan Gabriel, Amor eterno

Si alguna vez pensaste que este era un tributo romántico, pues no. Juan Gabriel le canta a su madre, a quien amó a pesar de la relación conflictiva que tuvieron.

Diego Torres, Tal vez

El argentino presenta un canto de despedida a un amor ausente, que muchos han interpretado como un mensaje para una madre.

Publicidad

Rafael, Madre

Este tema de 1970 puede ser una excusa perfecta para la nostalgia. ¿Le debes unas palabras de cariño a tu mamá? Rafael te ayuda.

Pimpinela, Querida amiga

El dúo de hermanos argentinos le canta a su “querida amiga” desde 1988. Ella era María Engracia Cuervo de Galán, fallecida en 2020. Por cierto, hay una versión en la que comparten el micrófono con Diego Armando Maradona.

Phil Collins, En mi corazón vivirás

¿Quieres cantar con los niños? Puede ser una buena idea con la versión en español de este tema de la película de Disney Tarzán.

Publicidad

Hijo del corazón (cantada por Najwa Nimr)

En esa misma línea, otra canción memorable del cine es esta melodía de cuna en la nueva versión de la película Dumbo.

¿Tu mamá es ‘swiftie’? The Best Day, Taylor Swift

Hablando de recuerdos, pero con un giro actual, la artista estadounidense Taylor Swift se recuerda a sí misma a los 5 años, corriendo a los brazos de su madre.

Publicidad

Canto a la madre, Pedro Fernández

Volviendo a los clásicos, no pasará el Día de la Madre sin que Pedro Fernández vuelva a ser Pedrito y a cantar a su “madrecita querida”.

Mamma Mia, ABBA

Si tu mamá bailó en los setenta, probablemente lo haga otra vez con el tema del cuarteto sueco ABBA, el cual, dicen sus fanes, “no tiene edad”. Como mamá. (E)