Luego de haber tomado alcohol con sus amigos, una joven de 13 años entró a un cuarto a dormir sin darse cuenta de que detrás de ella estaba Aurelio T., quien la siguió hasta la habitación y la violó.

El agresor deberá cumplir una pena de 28 años, pagar cinco mil dólares a la víctima y contrajo una multa con el Estado de 280.000 dólares.

Hombre fue sentenciado a más de 29 años de cárcel por violar a un niño, en Quito

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2023, en la ciudad de Latacunga, cuando la menor de edad en compañía de su mejor amiga y dos hombres se reunieron para beber alcohol mientras escuchaban música.

Publicidad

Después de unas horas, la víctima de 13 años decidió irse a descansar a una de las habitaciones de la casa, sin sospechar las intenciones que tenía uno de los hombres que estaban allí.

Cuando la chica entró al cuarto y se recostó para dormir, Aurelio T. entró a la habitación para abusar sexualmente de la menor de edad.

Los gritos de auxilio llegaron hasta afuera de la habitación, donde estaban la amiga de la víctima y el otro sujeto. La chica acudió al lugar de donde provenían las quejas de su amiga.

Publicidad

Al llegar, encontró a su amiga siendo abusada y la ayudó para escapar juntas del domicilio. Detrás de ellas estaba Aurelio, quien gritaba amenazas contra las menores de edad que corrían en busca de auxilio hacia la vía pública.

Ya en la calle, los vecinos, ante la alerta de las adolescentes, capturaron al acusado y lo entregaron a la Policía.

Publicidad

La Fiscalía fundamentó la acusación presentando frente a la audiencia el testimonio de la joven víctima, de los agentes que arrestaron al sujeto, del médico, el agente investigador y del trabajador social.

La condena que dictaminó el Tribunal de Garantías Penales está basada en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)