En solo un día, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) atendió 45 incidentes, el miércoles 8 de mayo, en la ciudad de Quito.

Entre los acontecimientos, los agentes del Municipio atendieron una amenaza de bomba, el robo a un local comercial, un incendio y la caída de un árbol.

‘Derrocar una casa patrimonial es como extirparle un pedazo de la historia a la ciudad’, dice experto ante derrocamiento de casa en La Mariscal

Casi la mitad de los percances ocurrieron en el sur, uno de los sectores más populosos de la capital: el sector Eloy Alfaro, con doce incidentes atendidos, y la zona de Quitumbe, con seis.

Publicidad

Hubo dos siniestros de tránsito más fuertes. El primero fue en la avenida Mariscal Sucre y Francisco de Rumihúrco, en el sector de La Delicia; el segundo, en la zona de Guayllabamba.

De los siniestros de tránsito, se atendió a 27 personas, con heridas leves y graves, y se confirmó el fallecimiento de un ciudadano.

Además, el COE-M alertó sobre las fuertes lluvias que se pueden producir en varios sectores de la ciudad, recalcando que a pesar de que el Municipio está coordinando constantemente varias emergencias, aconsejó a la ciudadanía que tome las debidas precauciones. (I)