El conductor de un taxi alertó a miembros de la Policía Nacional sobre el robo de su celular la mañana de este jueves, 9 de mayo. Ante este hecho se inició un operativo de la Policía Nacional que permitió la aprehensión de dos personas y varios objetos robados.

Los agentes llegaron hasta un domicilio ubicado en las calles Hermanos Utreras y Gonzalo Zaldumbide, en el norte de Quito. El taxista habría visto ingresar allí a la presunta autora del robo.

Una tonelada de droga, armas, dinero y un lanzagranadas fueron decomisados en la operación Cero Impunidad

Con la colaboración de un residente del lugar, los agentes ingresaron a la casa, allí encontraron a la presunta responsable del robo, quien fue identificada por la víctima y aprehendida en ese momento.

Publicidad

Pero el hallazgo no terminó allí. Durante la inspección del predio, los agentes encontraron a otro individuo quien portaba una bolsa en cuyo interior se hallaron 22 paquetes, presuntamente con droga.

Quiénes son Los Fatales y por qué se los relaciona con Los Choneros

Además, en diversos compartimentos de la planta baja del inmueble se encontró una gran cantidad de objetos que se presume serían robados.

Entre los objetos recuperados se cuentan:

  • 3 monitores marca HP
  • 8 tablets de diferentes marcas
  • 3 consolas de videojuegos PlayStation
  • 3 consolas Xbox
  • 1 CPU marca HP
  • 1 notebook marca HACER
  • 31 teléfonos celulares de diversas marcas

También se encontraron herramientas eléctricas y manuales, cajetillas de cigarrillos, bicicletas, una balanza, entre otros indicios, de los cuales no se pudo demostrar su procedencia.

Publicidad

Se incautaron aproximadamente $ 370, una funda con sustancia similar a la cocaína y sobres con marihuana.

Cuatro presuntos integrantes de Los Lobos son procesados por terrorismo

Algo que llamó la atención de los policías fue que encontraron documentos de identificación personal, como 29 cédulas de ciudadanía y cinco licencias de conducir. Se presume que estas también habrían sido sustraídas en otros delitos.

Publicidad

La Policía Nacional informó que se levantará una investigación para analizar si se cometieron delitos con el uso de los documentos de identidad, así como las denuncias de robo que tengan que ver con todo lo encontrado. (I)