El Ministerio de Educación informó que denunció de oficio un presunto caso de violencia física y psicológica suscitado en contra de un estudiante de una escuela de la provincia de Imbabura.

A través de un comunicado, la cartera de Estado informó este jueves, 14 de marzo, que se activaron todos los protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional del estudiante y su familia.

Además de la denuncia del caso ante la Fiscalía, el Ministerio de Educación dijo que, ante la denuncia presentada en el distrito, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos estableció varias medidas de protección.

Publicidad

Ministerio de Educación denuncia ante Fiscalía del Guayas presunta red de difusión de hechos de violencia sexual

Por ejemplo, se prohibió que el presunto agresor se acerque al estudiante dentro y fuera del contexto escolar, para precautelar su integridad, y se dispuso que se le aplique el régimen disciplinario.

Asimismo, se estableció la activación del plan de acompañamiento y acciones de prevención y reparación del tejido social, al estudiante y a sus compañeros, por parte del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

La cartera de Estado indicó que se ha articulado con otras instituciones del sistema de protección de derechos para dar seguimiento y vigilar el cumplimiento de las medidas de protección mientras se resuelve el caso en el ámbito judicial y administrativo. (I)

Publicidad