El Gobierno anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado en el contexto del plan de vacunación en contra del coronavirus.
Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, indicó -en una entrevista con Teleamazonas- que en las últimas horas hubo envío de mensajes y llamadas de teléfono a adultos mayores para que vayan a un punto específico en Quito.
Publicidad
Estamos haciendo la respectiva denuncia a la Fiscalía (...), para generarnos caos, aquí sí hay un sector, que creemos nosotros está queriendo, de alguna u otra manera, generar caos, tomando en consideración o aprovechándose del momento electoral (...). Jugar con adultos mayores de esa forma realmente es criminal...
Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República
El pasado miércoles, en varios puntos de vacunación en Quito, donde habían sido citados adultos mayores, se produjo un caos que generó demora en vacunar, aglomeraciones y largas horas de espera.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), si una persona no tiene cita agendada no se podrá proceder a su vacunación en los puntos habilitados.
Publicidad
Esa cartera de Estado explicó que el proceso de vacunación a adultos mayores se realiza por agendamiento de citas al teléfono que cada ciudadano ingresa al momento de registrarse en el sitio planvacunarse.ec.
El mensaje de texto que se envía lo remite la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) desde el número 1570 en la que se indica fecha, hora y lugar donde se va a vacunar.
El MSP agregó que esos mensajes y llamadas telefónicas falsas pretenden claramente boicotear el proceso de vacunación.