La calabaza está de moda. Con la llegada de los últimos meses del año, este alimento se convierte en el protagonista de muchos platillos y bebidas deliciosas. No solo es rica en sabor, también es excelente para quienes pasan horas en el gimnasio.

Temporada de calabazas: los beneficios de este alimento más allá de la celebración de Halloween

Mezclarla con avena, que es rica en fibra, y suplementos de proteínas es una forma genial de sacar el máximo provecho de los entrenamientos.

Publicidad

El licuado es una forma de sacar el máximo provecho de tus entrenamientos. Foto: Archivo

Licuado de calabaza, avena y proteína

La calabaza está llena de vitamina A, beneficiosa para la vista y la piel; también es baja en calorías y rica en fibra, lo que favorece la digestión.

Mientras que las proteínas son necesarias para todos, pero más aún para quienes están esculpiendo su cuerpo en el gimnasio. Y es que la proteína es el motor que repara esos músculos trabajados y ayuda a que crezcan.

Publicidad

Según Infobae, consumir entre 1.2 y 2.0 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día puede hacer la diferencia en el rendimiento deportivo.


Así puedes disfrutar de las semillas de calabaza en tu menú diario y aprovechar todos sus beneficios para la salud

Combinada con avena, que proporciona energía sostenida y ayuda a controlar el colesterol, se obtiene un combo perfecto.

Agregar proteína a esta mezcla maximiza los beneficios, sobre todo después de un entrenamiento intenso.

La calabaza es perfecta para combinarla con otros alimentos. Foto: Freepik

Cómo hacer el licuado de calabaza y avena

Hacer un licuado de calabaza es muy fácil. Solo hay que tomar una taza de puré de calabaza (puede ser natural o enlatado sin azúcar), media taza de avena, una cucharada de proteína en polvo, media cucharadita de canela, una taza de leche (puede ser de vaca o vegetal), una cucharada de miel o sirope de agave, medio plátano maduro y hielo al gusto.

Hay que mezclar todo en la licuadora hasta que esté bien suave y disfruta de un batido que sabe increíble y también es un impulso nutritivo para el cuerpo.

Cómo tomar las semillas de calabaza para desinflamar la próstata agrandada y prevenir el cáncer

El plátano se agrega para aprovechar el potasio que ayuda a prevenir calambres y recuperar electrolitos después del ejercicio.

La canela ayuda a regular el azúcar en sangre. Y no hay que olvidar de la leche, que aporta calcio y vitamina D, necesarios para los huesos. La miel o el sirope de agave le dan un dulce natural que es perfecto para recargar energía rápidamente.

(I)

Te recomendamos estas noticias