Con el plato ‘esperanza de alcachofas y camarones’, Alberta fue la ganadora de MasterChef Tiempo Extra. Se hizo acreedora a los 5.000 dólares. Los anfitriones fueron los chefs Carolina Sánchez y Jorge Rausch.

La perfección en su plato convirtió a Alberta en la triunfadora frente a Wilson que preparó ‘Alma y Nicolás’, el cual dentro de sus ingredientes tenía quinua, pero le faltó cocción.

Publicidad

“Los dos platos estaban muy buenos y tuvimos que hilar muy fino en ver errores y lamentablemente Wilson, el único error de tu plato es que la quinua estaba cruda”, dijo Sánchez del plato de Wilson. “Un poquito (cruda), podía tener más cocción”, señaló Rausch.

“Alberta, el plato de verdad en su mejor nivel, aunque nunca repites plato, nunca repites sabores, tienes un estilo y hoy estás en tu mejor juego. Hiciste un plato que todo estaba perfecto, las cocciones perfectas, los sabores perfectos, escogiste la alcachofa que es un producto fantástico, no fácil de manejar y lo hiciste a la perfección... Eres gran cocinera, eres una gran persona, eres una mujer hecha y derecha, y estoy muy feliz por ti...”, aseguró Rausch.

Publicidad

“Me voy contento por la experiencia, por saber que competí con Alberta y Alberta es muy buena cocinera”, afirmó Wilson.

Desarrollo de la competencia

Alberta, Wilson y David tuvieron que enfrentar a tres retos, aunque al tercero solo pasaron dos. En el primero tuvieron que hacer quenelles en tres minutos y el ganador tuvo una ventaja, que en este caso fue David, él hizo siete.

La ventaja consistió en que David escogiera los platos que iban a cocinar Alberta y Wilson, siendo esta la segunda etapa del desafío. Los platos ya estaban predeterminados, eran los emblemáticos de las temporadas pasadas, cebiche de langosta y pescado, y manzana verde de Angiie (primera temporada); tartar de atún y sandía de Loren (primera temporada); y la sopa de tomates y calamar de Roberto (segunda temporada).

En ese sentido David decidió que Roberta hiciera cebiche de langosta y pescado, y manzana verde; Wilson, el tartar de atún y sandía; y él, la sopa de tomates y calamar. En este reto los cocineros tuvieron que hacer una interpretación en 30 minutos, el peor plato salió de la competencia.

A Wilson lo llamaron primero al atril. Sánchez le dio buenas críticas al plato. “A mí me gusta todo”, dijo Rausch, pero hizo una observación en la salsa.

Del plato de Alberta, Rausch dijo que le gusta las cocciones, sin embargo dijo que le falta un poco más de acidez. Sánchez comentó que le gusta la combinación del cebiche con almendras.

Del plato de David, Sánchez dijo que le gusta la crema de tomate, que le gustan los sabores, pero que estaba un “‘poquitín pobre”. De su lado Rausch comentó que el balance del plato estaba bien, pero que la cocción del calamar estaba pasada.

En el veredicto Rausch dijo: “estamos contentos porque los tres platos han demostrado un buen nivel”, pero que la decisión que tomaron con Sánchez para eliminar se basaron en los detalles. De este modo, fue eliminado fue David, debido a la sobrecocción de los calamares.

En la etapa final Alberta y Wilson se enfrentaron y la orden fue cocinar un plato libre, en 30 minutos. Alberta denominó a su plato ‘esperanza de alcachofas y camarones’. Mientras que Wilson bautizó a su plato como ‘Alma y Nicolás’ en honor a sus hijos. En la degustación de ambos platos, los chefs solo probaron y no emitieron un comentario cerca de ellos.

Un poco alejados de los cocineros, Sánchez dijo que los dos platos fueron muy buenos, de su parte, Rausch agregó que estaba muy contento por el nivel de los participantes. “Es una decisión muy difícil... Los dos han hecho buenos platos, buenos sabores, buenas texturas”, afirmó la chef.

En la temporada pasada, en este mismo segmento, el ganador fue Daniel Mestanza, de Guaranda.

La final de MasterChef Ecuador será este lunes 21 de febrero, a partir de las 21:00. Los finalistas son Andrés, Ana y María José. (I)