La noche de este miércoles 11 de diciembre, Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) celebró un reto por equipos con un vegetal sorpresa que debía brillar tanto en un plato fuerte como en un postre.
Las mejores propuestas fueron las que trabajaron el equipo integrado por Elba González, Shany Nadam, John Taleb y Ave Jaramillo, dirigidos por Mar Rendón. Ellos prepararon de plato fuerte crema de zapallo con langostinos, con curry y crema de coco. El postre fue banoffe de zapallo, con queso crema y pecanas, cubierto con toffee de salted caramel y zapallo caramelizado. Un postre digno de un buen restaurante, sentenció la chef Carolina Sánchez.
Publicidad
También se salvaron Naíza, Delary Stoffers, María Teresa Guerrero, Ñusta Picuasi y Ren Kai, liderados por Johann Vera. Su plato fuerte fue un arroz meloso con salsa beurre blanc de zanahoria sobre cama de parmesano “Muy bueno, el sabor muy rico, pero le falta zanahoria”, opinó el jurado.
Su postre fue un volcán de zanahoria relleno de chocolate blanco con frosting de zanahoria. “El frosting está muy bueno, es la mejor parte del postre”, sentenciaron los evaluadores.
Publicidad
Por el otro lado, el peor plato de la noche fue el que hicieron Claudia Camposano, Jefferson Pérez, Martín Calle y Christian Norris, bajo el mando de Alex Vizuete. Fue el equipo que menos emocionó, afirmó Irene González.
Ellos cocinaron cerdo al horno con salsa de piña y calabacín blanqueado mezclado con panko, que los jueces consideraron “un poco raro” por el emplatado, y la proteína le robó protagonismo al vegetal.
El postre fue una masa hecha con vainilla limon queso manaba y jalea de calabacín cubierto de jalea de calabacín. No fue un buen postre, declararon los críticos.
También tuvieron un mal desempeño Karol Noboa, Natalia Regge, Christina Morrison, Ale Boada con Jerónimo Meneses, como su capitán.
Ellos hicieron una pasta a base de remolacha rellena de salsa de champiñones con queso fresco bañada con mantequilla avellanada, decorada con brotes. Los jueces dijeron que estaba un poquito cruda, que le faltó de estirar, aunque visualmente el plato estuvo muy bonito y sabores definidos.
Su postre fue un brigadeiro de remolacha con coulis de remolacha con frutos rojos flambeados con remolacha y whisky bañado con azúcar glass, más un almíbar de remolacha. Pero la masa estaba cruda. (E)