La música de Taylor Swift, Drake, Olivia Rodrigo, entre muchos otros artistas, desaparecerá de TikTok desde hoy, miércoles 31 de enero, a menos que el gigante de las redes sociales pueda llegar a un acuerdo con Universal Music Group.

UMG dijo en un comunicado que retiraría sus pistas debido a la falta de compensación para los artistas y compositores.

“TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores una tarifa que es una fracción de lo que pagan las principales plataformas sociales en situaciones similares”, declararon.

Publicidad

La multinacional de música añadió que estaban preocupados por el crecimiento de las herramientas de inteligencia artificial utilizadas en los videos de TikTok y su efecto sobre la propiedad intelectual, quejándose de la cantidad de contenido que infringe los derechos de autor.

TikTok, propiedad de la compañía china Bytedance, respondió la madrugada del miércoles acusando a la compañía de música de anteponer “su propia codicia a los intereses de los artistas y compositores”.

Además acusó a la compañía de tener una “narrativa y retórica falsa” y señaló que pudo firmar acuerdos con otros sellos musicales importantes. (E)