Un brillo único irradia el rostro de Norka Cevallos al conectarse por Zoom con este Diario, confiesa que somos los primeros en hablar con ella desde este regreso a la música, y por supuesto le respondemos que empieza con pie derecho. Hace un buen tiempo no lanzaba una nueva canción y ahora lo hace bajo el título de Mujer maravilla, una descripción que va perfectamente con ella.

Cuenta que desde que es madre -hace seis años- ha descubierto un superpoder en ella, lo que la ha llevado a estar más inspirada de lo habitual. “Nosotras nos levantamos y hacemos mil cosas en el día; desde ser mamá, levantarte a hacer el lunch para los niños, encargarte de tus padres, encargarte de una familia, encargarte de un trabajo, encargarte encima de verte bien”, menciona la mamá de un niño de 6, y una niña de 2.

Es sincera al momento de decir que está haciendo su mejor intento en sortear su tiempo entre la música y la maternidad, ya que ambas misiones son vitales en su vida. “Estoy aprendiendo con el paso del tiempo a cómo poder manejarme y maniobrar estas cosas, porque por un lado tengo a mi familia, que es algo muy importante para mí, son mi tesoro y necesitan todo de mí, y por otro lado también tengo mis sueños de seguir haciendo lo que tanto me gusta hacer”, expresa.

Publicidad

“A veces tengo una disyuntiva en la cabeza, porque pienso: ‘mejor dejo esto de lado y soy totalmente ama de casa porque mis hijos me necesitan’, y luego me doy cuenta de que me siento completamente llena si estoy a la par con mis sueños”, añade. “Mientras los niños crecen quizás tenga un poco más de soltura para poder crear, que es lo que también me llena mucho el corazón”, indica la artista que hace unos años se embarcó en el proyecto infantil Norkids, que consiste en reversionar clásicos infantiles, bajo un personaje interpretado por ella.

Sus dos pequeños están creciendo en un entorno musical, gracias a ella y su esposo Fercho Escobar (Equilivre), pero tienen claro algo, que la música debe florecer de manera natural en la familia. “Ellos sí se sienten atraídos, pero no es que están de lleno, los dejo que fluyan. Sabemos que están en ellos la música y en cualquier momento van a querer desarrollarla, pero también será porque ellos sientan la pasión, que estoy segura que la van a seguir en algún momento. Porque cuando yo era chiquita a mí me obligaron a estudiar piano, pero al estar tan obligada le cogí tanto fastidio, que no quise saber de un piano nunca más, hasta que ya fui grande”, revela.

Una DJ con alma latina

Norka. Foto: Cortesía

El ritmo de Mujer maravilla es una fusión de reguetón y cumbia, una sorpresiva faceta para una artista que toda su carrera la ha construido a base de la música electrónica y que ahora mueve sus caderas al son latino; pues su oficio de DJ le permitió más de sus raíces. “Siempre he amado la música electrónica y me sigue encantando, pero desde que soy DJ, creéme que la gente me ha pedido tanto música latina que yo ya vibro en esa sintonía, ya es parte de mi sangre también”, menciona entre risas.

Publicidad

“Es un ritmo totalmente nuevo para mí porque estoy recién involucrándome en estos ritmos más latinos y es algo que me encanta, es algo que me gusta mucho, que siento que va conmigo”, continúa.

Pese a que suma más de diez años de carrera, confiesa que este regreso lo disfruta y valora mucho más, pues el tiempo que le queda para hacerlo es preciado. “Para mí es seguir cumpliendo mi sueño, para mí mi carrera ha sido una de las metas más grande que he tenido en la vida, y el poder darme ese lujo de seguir creyendo, de seguir cultivando las cosas que he querido, de seguir haciendo, para mí es un lujo”, expresa emocionada. (E)