Martin Scorsese rindió homenaje al difunto Papa Francisco con un emotivo homenaje tras la noticia de su fallecimiento a los 88 años.

El legendario director de 82 años se reunió con el Papa en varias ocasiones a lo largo de su carrera, forjando una estrecha relación gracias a su mutuo aprecio por el arte.

Publicidad

Hay mucho que decir sobre la importancia del Papa Francisco y todo lo que significó para el mundo, para la Iglesia y para el papado. Dejo eso a otros. Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconoció sus propios defectos. Irradiaba sabiduría. Irradiaba bondad. Tenía un compromiso férreo con el bien. Sabía en el fondo de su alma que la ignorancia era una terrible plaga para la humanidad. Por eso nunca dejó de aprender. Y nunca dejó de iluminar. Y abrazó, predicó y practicó el perdón. Un perdón universal y constante”, declaró Scorsese a la revista Variety tras la muerte del pontífice.

Publicidad

El director de filmes como Killers of the Flower Moon y Taxi Driver continuó expresando: “La pérdida es profunda para mí; tuve la suerte de conocerlo y extrañaré su presencia y su calidez. Es una pérdida inmensa para el mundo. Pero dejó una luz que jamás podrá extinguirse”.

En mayo de 2023, Scorsese se reunió con el Papa Francisco y anunció que haría otra película centrada en Jesús, habiendo llevado a la pantalla previamente a la figura bíblica en La última tentación de Cristo de 1988, protagonizada por Willem Dafoe, y Silencio de 2016, con Andrew Garfield.

El también productor de cine es una de las muchas celebridades que han rendido homenaje al Papa Francisco tras su muerte, además de reconocidos nombres como de Antonio Banderas, J Balvin, Russell Crowe, Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Sylvester Stallone y más. (E)