El viernes 21 de abril, la conductora de televisión Macarena Valarezo estaba recibiendo una lamentable noticia, había perdido al que describió como el amor de su vida; Santiago Gangotena falleció a causa de un accidente de tránsito, tras ser atropellado por un bus cuando cruzaba la calle María Angélica Idrovo, en Cumbayá.

Gangotena fue el fundador de la Universidad San Francisco de Quito y cofundador del Colegio Menor San Francisco de Quito. Además, se desempeñó como profesor de varias universidades en el extranjero y en Ecuador por más de 30 años.

“Mi Santi, me diste los cinco años más felices de mi vida, vuela alto, mi amor. Espérame, espero estar pronto contigo, cuando llegue el momento así será y estaremos juntos hasta la eternidad”, declaró Valarezo en su intervención en la ceremonia de despedida el pasado 23 de abril.

Publicidad

Cuatro meses han transcurrido y Valarezo sigue encontrando fuerzas para honrar la memoria de su amado esposo de una manera conmovedora. “Hoy son cuatro meses de la partida de mi Santiago Gangotena”, escribió. Sus palabras revelaron la lucha interna que enfrenta, contradiciendo el consuelo común de que “el tiempo cura”. En lugar de encontrar ese alivio esperado, admitió que el tiempo solo profundiza el dolor de la pérdida.

A pesar de su dolor, la comunicadora quiteña encontró una manera hermosa y significativa de honrar la memoria de su fallecido esposo. En un acto de amor y respeto realizó un emotivo homenaje en una de las ciudades que él más amaba: Madrid.

“Cada rincón me hace acuerdo de él y este día duro, difícil de llevarlo, cerró con broche de oro con la sonrisa de mis dos hijos que han sido un apoyo grande”. José María Luque Valarezo y Joaquín Miño Valarezo no son hijos de Gangotena, pero sí compartieron algunos años con él y ahora acompañan a su madre en su dolor, en un viaje que tomaron juntos para “restaurar el alma”. (E)

Publicidad