Mencionar a Michael Jordan es hacer referencia al mejor jugador en la historia de la NBA, según los expertos, toda una leyenda del baloncesto y también a uno de los atletas más ricos del mundo, pues, pese a que tiene 20 años fuera de las canchas su patrimonio siguió creciendo desmesuradamente.

El mundo de baloncesto le abrió las puertas a una exitosa carrera que le dejó seis títulos en la NBA y millonarias ganancias. Pero, a lo largo de sus 60 años también se inmiscuyó en múltiples negocios que le ayudaron a amasar la fortuna milmillonaria que hoy ostenta, reseña Vanity Fair.

Hasta junio del 2023 Celebrity Net Worth estimaba la fortuna de Michael Jordan en 2,6 billones de dólares; sin embargo, recientemente alcanzó un hito financiero al vender su mayor participación en el equipo Charlotte Hornets, como menciona People en una de sus publicaciones en Instagram.

Publicidad

Con el cierre de la transacción Michael Jordan logró aumentar su patrimonio a tres mil millones de dólares, según datos aportados por Forbes Argentina.

Cuáles son los negocios que volvieron millonario a Michael Jordan

Su carrera deportiva inició en 1981, pero fue en 1984 cuando llegó a Chicago Bulls. Desde entonces el baloncesto le propinó el mayor porcentaje de sus ganancias.

El nativo de Carolina del Norte y de 1,98 metros de altura también supo sacar provecho de las oportunidades que se presentaron frente a él como un jugoso contrato con la marca deportiva Nike que al día de hoy aún le sigue generando ingresos.

Publicidad

“Sólo en 2022, la marca Jordan, en manos todavía de Nike, generó más de 4.600 millones de euros. De los que un 5% fueron a parar directamente a los bolsillos de Mike”, reseñó Vanity Fair en abril del 2023.

Ya una vez retirado oficialmente del baloncesto en el 2010 adquirió participación mayoritaria en los Charlotte Hornets por 180 millones de dólares, como recordó el medio estadounidense. Hoy en día el equipo está valorado en 1.700 millones de dólares, según datos de Forbes.

Publicidad

Después de 13 años como propietario mayoritario Mike habría finalizado la venta por 3.000 millones de dólares, según las estimaciones de Celebrity Net Worth.

Michael Jordan puso en marcha otros negocios que también aportaron cifras a sus cuentas y lo ayudaron a convertirse en multimillonario:

  1. Acuerdo multimillonario con Nike
  2. Compra del equipo de la NBA Charlotte Hornets
  3. La construcción de Grove XXIII, un lujoso y exclusivo campo de golf en Florida que cuenta con menos de 100 socios, según Vanity Fair, cuya mensualidad ronda los 19 mil dólares.
  4. Jordan es dueño de una escudería en NASCAR y hasta la fecha sus pilotos se han adjudicado dos triunfos
  5. Posee una marca de tequila súper premium “Cincoro”, que incluye como socios a otros exjugadores de la NBA.

(E)

Te recomendamos estas noticias