Aunque reconoció que el Gobierno está pagando con bonos los pagos pendientes relacionados con las rentas de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez mencionó que llevan semanas esperando el documento de garantía soberana para el proyecto que permitirá dotar de agua a Monte Sinaí y sus alrededores.

El funcionario mencionó que hasta este miércoles, 8 de mayo, han recibido unos 94 millones de dólares en bonos, con los que se paga a los contratistas, pero dijo que está “preocupado” porque no reciben el aval para la garantía soberana que permitirá obtener financiamiento con la CAF para la obra del acueducto.

Aquiles Alvarez dice que el tema de la transportación está estancado porque no se quieren aceptar reglas y el sistema de tarjeta única

“Estoy preocupado porque el ministro (de Economía) no me contesta los teléfonos, no me contesta los mensajes”, dijo Alvarez al referir que aún no tienen ese aval de la garantía soberana.

Publicidad

Dijo que hace más de un mes terminaron con la documentación para este proyecto, pero que al parecer ese papel “lo pasan por allá, ponen por abajo, lo vuelven a esconder”.

Según Alvarez, si ese aval se hubiese dado hace más de un mes ya estaría subido el proyecto para poder ser adjudicado.

El alcalde dijo que recibieron una comunicación de la CAF para poder intervenir en el asunto hasta el 20 de mayo. “Vamos a esperar la intervención de la CAF y a partir de allí veremos la decisión que tomamos”, indicó.

Publicidad

Explicó que no están pidiendo que paguen el crédito, sino que den esa garantía soberana que se requiere para estos créditos.

Carros dañados

El alcalde mencionó que hay problemas con el parque automotor de algunas áreas. Dijo que de cuatro carros canasta de áreas verdes solo funciona uno. “Los otros tres hay que lanzarlos al vacío”.

Publicidad

También indicó que de ocho tanqueros solo vale uno. “O los arreglas para que se vuelvan a dañar (un tanquero que tiene 20 años), o licitar para comprar otro, pero uno se vira para ver los números, pero no hay plata para comprar otros”, manifestó.

Alvarez reiteró que este año hay que estabilizar la economía del Municipio. “Hoy toca optimizar los recursos que tenemos”, dijo. (I)