Estar sentado y ver el sushi pasar en una cinta transportadora, donde solo hay que escoger de la banda en movimiento el plato que se desea probar: esa es la experiencia que ofrece el kaitenzushi, también conocido como kaiten sushi, una modalidad que se ha implementado en Quito y que es la novedad de la comida japonesa actualmente en Ecuador.

Aunque este tipo de restaurantes de sushi es popular alrededor del mundo, es la primera vez que aquí en Ecuador se ve una dinámica así, donde la comida japonesa se convierte en una especie de comida rápida con platos dispuestos en un transportador de banda que recorre el restaurante, pasando junto a cada mesa y silla ocupada por los comensales.

El local que se atrevió a probar esta moda se llama Kibou y se describe como “un lugar que cambiará la perspectiva de comer sushi”. El periodista José David Araujo visitó el restaurante y publicó un video que se viralizó en redes sociales con medio millón de visitas. En este clip da una descripción de cómo funciona el servicio en el sitio.

Publicidad

“Tienes dos formas de consumo: el all you can eat por $ 21,99 más IVA y platos a la carta desde los $ 6″. Es decir, si a algún comensal no se le antoja un plato de la banda, puede pedir directamente del menú. Lo más entretenido de esta experiencia vendría a ser Bluebot, el robot que atiende de mesa en mesa y se encarga de transportar los platos como si fuese un mesero.

“El lugar está ambientado al estilo japonés con todos tus juegos y animes favoritos”, agrega Araujo, mostrando videojuegos y distintos atractivos que también ofrece el local. Kibou está ubicado en el norte de la ciudad, en la calle Whymper y av. Diego de Almagro, edificio Millecento, local 101. Los horarios de atención son de miércoles a domingo. En su cuenta de Instagram (@kiboukaitensushi) describen las horas de apertura y cierre. (E)