Aunque la noche del pasado domingo los ojos del mundo estaban puestos en el nuevo sencillo de Taylor Swift, y de la conducción de su "archienemiga" Katy Perry, hubo algo que emocionó a los asistentes en la gala número 34  de los MTV Video Awards 2017 y fue el discurso que ofreció Pink.  La cantante de 38 años fue galardonada con el premio Michael Jackson Vanguard por su trayectoria artística.  

Después de recibir el galardón del astronauta plateado de las manos de su amiga Ellen DeGeneres, Pink aprovechó que millones de personas la veían para lanzar un mensaje para su hija Willow, de 6 años, y de paso al resto de niños (y adultos) que estuviesen escuchándola.

Lea también: Kathy Perry y Demi Lovato impresionan con su look en los MTV Video Music Awards

Publicidad

Pink  dijo: "Un día mi hija se acercó y me confesó: Mamá, soy la niña más fea que conozco. Y yo me quedé como, ‘¿Qué?’. Ella me contestó, ‘Parezco un chico con el pelo largo’. Y yo pensé, ‘Oh, Dios mío, solo tiene seis años, ¿de dónde viene todo esto?".

Críticas de la sociedad

La artista estadounidense admitió que su hija estaba enfrentándose, a temprana edad, con las críticas de una sociedad que consideraba no cumplía con los requisitos físicos de lo que debería ser "una niña" y después una mujer. 

Publicidad

Pink continuó: “No le dije nada, pero fui a casa e hice un PowerPoint, en donde coloqué a estrellas de rock andróginas y artistas que vivieron como ellos querían, aunque lo más probable es que hayan tenido que soportar críticas constantes, pero que han ondeado esa bandera y nos han inspirado al resto”. Entre los seleccionados había estrellas consagradas y conocidas como Annie Lennox, Prince, George Michael, Elton John y Michael Jackson. 

Después de que la niña viese la presentación, Pink le dijo: “¿Tú ves que me deje crecer el pelo? Y ella dijo, ‘No, mamá’. ¿Tú ves que mi cuerpo cambie? ‘No, mamá’. ¿Tú ves que alguna vez haya cambiado la forma en la que me muestro ante el mundo? ‘No, mamá’. ¿Y me ves llenando estadios en todo el mundo? ‘Sí, mamá’. Así que, pequeña, nosotras no cambiamos; nosotras ayudamos a otra gente a que vean que otro tipo de belleza existe”, concluyó la cantante, ante su familia y el resto del público. (E)