En su primer concurso internacional, el guayaquileño de 20 años se impuso ante 14 representantes de otros países. Ahora, quiere incursionar en la actuación.
Convencido de traer la banda Mister Continentes del Mundo 2008 viajó la semana pasada el guayaquileño Maximiliano Metz Aguirre a Perú. Aquella seguridad parece haber convencido al jurado que le otorgó el triunfo entre otros 14 participantes, en el teatro Montecarlo, el pasado 26 de abril.
Publicidad
Este es el primer certamen internacional en el que participa el modelo cuya trayectoria es corta, puesto que recién tiene año y medio en las pasarelas. “Es una experiencia increíble, supernueva para mí. Se dio tal como lo pensé”, indica Metz.
El nuevo Mister Continentes del Mundo cursa el tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico. Antes de ingresar al modelaje practicaba jiusitsu (artes marciales), su deporte favorito, en el cual se entrenó durante cinco años.
Publicidad
Esta actividad lo ha ayudado a formar y mantener el físico que lució en el evento CN Model Search, que se desarrolló en Playas.
En ese torneo quedó entre los cinco finalistas y se ciñó la banda de mejor modelo de pasarela, así también fue el más votado mediante mensajes celulares.
“Jamás imaginé estar inmerso en este mundo. Fue mi madre (Alexandra Aguirre) quien me impulsó a descubrir esta brillante carrera”, asegura. También desfiló en el Ecuador Fashion 2007.
Después de este triunfo, dice que tomará clases de teatro, otra de sus aficiones a la que por cumplir con sus contratos no ha podido dedicarle el tiempo necesario. “Quiero ahora probar suerte en este campo”, afirma Metz, quien alternará sus estudios con el modelaje y el teatro.
El missólogo Marco Tapia, dueño de la franquicia Mister Continente, capítulo Ecuador, descubrió al joven en el Fashion Week de CN Modelos.
Tapia se encargó de su preparación en pasarela, desenvolvimiento escénico y expresión verbal.
El diseñador Luis Tippán le confeccionó el traje típico, que representó a la cultura chorrera, mientras que Elvia Alvarado se encargó del traje de baño. “Gusté por mi gran desenvolvimiento”, asegura el Mister Continentes del Mundo.