En un moderno edificio de ocho pisos que se levanta en el norte de Bogotá se inaugurará mañana la Iglesia Ideal Nacional para Colombia de la cienciología, la religión fundada por el estadounidense L. Ronald Hubbard en los años 50 y que se ha hecho famosa por contar entre sus adeptos a estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta, y por ser blanco de acusaciones de lavado de cerebros y de estafa, señala el portal de eltiempo.com.

El flamante edificio no solo se convertirá en el principal templo del culto en la ciudad, sino en la “casa matriz” de la cienciología en el país, donde 40.000 personas se han hecho miembros, según Paola González, presidenta de la Asociación Scientology Colombia.

Este lunes, señala eltiempo.com, se podrá ver el gran salto que esta religión ha dado, al pasar de un local de 1.200 metros cuadrados cerca del parque El Virrey, a una moderna estructura de más de 7.200 metros cuadrados, que estará abierta de 09:30 a 22:00, todos los días del año.

Publicidad

Las cifras que maneja la sede principal de la iglesia, en Los Ángeles (EE.UU.), avalan la apuesta. Según el reverendo mexicano Jonathan Rico, vocero oficial de Scientology Internacional para América Latina, “el crecimiento del número de miembros en Colombia está entre el 100 y el 150 por ciento anual; si hoy son 40.000, tenemos la aspiración de que al final del primer año de este nuevo proyecto sean 80.000”.

Al acto de apertura están convocados unos 2.500 cienciólogos colombianos, así como visitantes de diez naciones de América y Europa. Se rumora que el invitado de honor es el actor Tom Cruise.

En la primera planta se observan estands con libros, televisores que proyectan mensajes e imágenes, y un llamativo escudo traído desde Los Ángeles, con una cruz y la inscripción ‘Iglesia de Scientology Bogotá’. En la segunda planta está la capilla, un amplio salón con capacidad para 300 personas.

Publicidad

Por el resto de las plantas se distribuyen una biblioteca, una cafetería con terraza, una especie de spa llamado ‘centro de purificación’, y 14 salas para los cursos que imparte la iglesia, cuyo precio varía entre 25 y 180 dólares, cuando no son gratuitos.

En cuanto al costo total del edificio, eltiempo.com señala que solo los acabados costaron unos $ 5 millones. (I)