Celebrar la paz, la no discriminación, la hermandad y denotar que sin importar “si eres gay o heterosexual”, “todos somos hijos ante los ojos de Dios” motivó a José Luis Freire a componer #PEACESONG, el segundo promocional de su álbum, El cantante.

Pero esta motivación tiene su origen: el caso de Zulema Constante, quien estuvo asilada contra su voluntad durante 21 días en una clínica para —según sus padres— curar su orientación sexual. Precisamente cuando todavía estaba componiendo su segundo disco, esto ocurrió y lo conmovió.

Él le propuso hacerle una canción y ella accedió. José Luis terminó componiendo dos y a Zulema le gustó la que escribió en inglés, “la más alegre”, #PEACESONG.

Publicidad

En relación a la lírica, explica que “solo tiene una línea en medio de toda la canción que dice que da lo mismo si eres gay o heterosexual porque todos somos hijos ante los ojos de Dios. El resto de la canción sí habla, en general, en contra del odio y de la discriminación”.

Este mensaje captó la atención de reconocidas personalidades, por lo que Fabrizio Célleri, Ile Miranda, Érika Vélez, Joshua Degel, Silvia Buendía, Los Brigante, Doménica Menessini y miembros del movimiento Matrimonio Civil Igualitario (de quienes todos usan la camiseta en el videoclip) y hasta la propia Zulema figuran en el audiovisual de la canción, que fue dirigido por la cineasta guayaquileña Emilia García y grabado —en blanco y negro— en el estudio de Wav, la productora publicitaria de José Luis.