Con base en catorce elementos de convicción presentados por la Fiscalía, los cuales fueron obtenidos durante la investigación previa y levantados en el operativo ejecutado la madrugada del 15 de abril pasado, un juez ordenó este viernes la prisión preventiva de Álex Fernando N. C., de 34 años, presunto autor del asesinato de Alisson Nicole S. S.

Desde este momento corren los 90 días dispuestos para que se desarrolle la etapa de instrucción fiscal dentro del proceso que se inició luego de que el 11 de abril pasado un reciclador encontró, en el sector de Solanda, en el sur de Quito, el cuerpo desmembrado de la mujer de 24 años dentro de un tacho junto a un contenedor de basura.

La audiencia de formulación de cargos se instaló a la medianoche de este jueves 15 de abril en el Complejo Judicial de Quitumbe, en el sur de la capital, horas después de que el sospechoso de ser el autor fuera detenido en su vivienda.

Publicidad

Procesan a hombre acusado de asesinar a puñaladas a su conviviente en el sur de Quito

Entre los elementos de convicción que presentó el fiscal especializado en Personas y Garantías, Fredy García, estuvieron las versiones de ocho habitantes del barrio, testigos del hallazgo del cuerpo desmembrado de Alisson, la versión de Álex Fernando N. C. y de los familiares de la víctima, quien según la autopsia médico-legal sufrió doce heridas de arma cortopunzante en el brazo izquierdo antes de ser degollada y mutilada.

Agentes policiales que participaron en el allanamiento a la vivienda en la que se encontraba el detenido descubrieron ropa con manchas de lo que podría ser sangre, una sábana similar a la que envolvía el cuerpo de la víctima cuando fue hallado y una sierra manual.

A Álex Fernando N. C. se le formularon cargos con base en el artículo 140, numeral 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala de 22 a 26 años de prisión para la persona que mate a otra, aumentando “deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima”. (I)