Un hombre de talla pequeña conocido en la cooperativa Janeth Toral con el alias de Gigante fue detenido por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) por la muerte de un adulto mayor que días atrás fue secuestrado con su nieto en el sector de La Aurora.

El hombre de 65 años, identificado como Marcos L., fue mutilado y murió en medio de las torturas a las que fue sometido por los miembros de la banda. Su cuerpo fue arrojado a la vía Perimetral la madrugada del sábado 4 de mayo solo minutos después de que la Policía liberara a su nieto, en Nueva Prosperina.

Publicidad

Marcos L., un adulto mayor de 65 años, fue hallado sin vida en la vía Perimetral este fin de semana tras ser secuestrado con su nieto. Foto: El Universo

El detenido, que no mide más de un metro de altura, fue capturado por los agentes frente a la terminal terrestre de Guayaquil. En ese punto los secuestradores que abandonaron del cuerpo de la víctima mortal dejaron el carro usado. El vehículo está reportado como robado.

Cuerpo maniatado hallado en la vía Perimetral es de adulto mayor que fue secuestrado con su nieto

La Policía investiga la participación del sujeto en el hecho violento. Habría sido parte del grupo que fue a la Perimetral para dejar el cadáver de la víctima que se presume sufrió un infarto.

El cuerpo tenía heridas de arrastre en la región del abdomen, le habían amputado un dedo de la mano izquierda, tenía heridas cortantes en la muñeca derecha y marcas en manos y tobillos que dejó la cuerda con la que se lo maniató. Además, presentaba varios hematomas en el rostro.

Ratifican sentencia de 26 años de prisión para sujeto que secuestró y mató a mujer en el sur de Quito

El general Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que las unidades buscan al resto de la organización delictiva, sostuvo que están analizando los videos que fueron enviados a la familia para exigir el pago de una alta suma de dinero.

Publicidad

La Policía pide a los funcionarios judiciales que, de ser hallado culpable, alias Gigante sea castigado con la pena máxima de 26 años, porque el adulto mayor fue mutilado.

El delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 162, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con 22 a 26 años de cárcel. (I)