Militares ejecutaron un operativo y lograron la captura de Carlos D., alias Chino, en el sector La Sequita en Portoviejo, provincia de Manabí.
El Ministerio de Defensa detalló que el capturado sería el segundo al mando del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, además era considerado objetivo de alto valor.
Publicidad
La cartera de Estado indicó que durante el allanamiento de la vivienda de alias Chino se decomisó gran cantidad de dinero en efectivo, armas y escopetas. En la vivienda se hallaron tres vehículos, dos eran blindados.
Otras tres personas fueron aprehendidas durante la acción militar. Fueron identificadas como Ricardo T., Darwin L. y Javier M., quienes, junto con los bienes y el armamento incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Publicidad
En el inmueble se incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, varios paquetes de droga, un presunto explosivo, cartuchos y dos dispositivos móviles.
Los militares realizaron el procedimiento respectivo, entregando al objetivo de alto valor y las evidencias a las autoridades. (I)