Un ataque violento alarmó a los ciudadanos que habitan en las calles 47 y Rosendo Avilés, en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil.

Alrededor de las 22:00 de este sábado, 27 de abril, tres sujetos arribaron en un vehículo gris; dos de ellos se bajaron de manera repentina y dispararon con armas cortas y largas hacia a un grupo de jóvenes.

Policía presume que los siete hombres asesinados en Petrillo habrían participado en actividades delictivas y fueron emboscados

En el momento del atentado, las víctimas dialogaban en los exteriores de una vivienda de dos plantas, que tenía un cerramiento de rejas blancas. Así quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Publicidad

En medio del cruce de disparos, las víctimas intentaron ingresar a la vivienda, pero los proyectiles las alcanzaron.

Con la alerta, personal policial se movilizó al sitio y constató la presencia de dos cuerpos sin vida y dos heridos.

Las personas afectadas debieron ser trasladadas a una casa de salud para que reciban asistencia médica. Pese a los esfuerzos médicos, una de estas personas murió.

Publicidad

¿Cómo mantener la reducción de muertes violentas en Ecuador con los resultados favorables de la consulta popular en materia de seguridad?

En la escena, equipos policiales realizaron la toma de testimonios, además de revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de indicios.

Además, en un vehículo de Medicina Legal se realizó el traslado de los cadáveres a la morgue de la Policía.

Publicidad

En el sitio se levantaron 34 indicios balísticos de distintos tipos de armas y cinco papeles alusivos a un supuesto grupo Nueva Generación Suburbio.

Según las primeras indagaciones, en este predio funcionaba un centro clandestino de tratamiento de adicciones, conocido como Casa Blanca.

Por esa novedad, personal de la Acess colocó sellos de clausura en el lugar y entregó 41 jóvenes a familiares que permanecían recibiendo atención en el sitio. (I)