Un juez determinó que Álex Giovanni L. P. deberá cumplir una pena de 21 años de cárcel por su participación en el grado de autor de la violación a una servidora municipal de Riobamba.

Este caso judicial surgió por lo ocurrido durante la madrugada del 9 de octubre del año anterior. En ese entonces, en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte, en el centro de Riobamba, mientras la víctima cumplía la recolección de basura, el sujeto obligó a la mujer a subirse a un automotor, luego la llevó a un terreno baldío y cometió el delito sexual, según expuso la Fiscalía.

Prisión preventiva para sospechoso de violar a empleada municipal de Riobamba

Después de ello, el sujeto abandonó a la mujer en el sector de la plaza de las Hierbas, en el norte de la ciudad de Riobamba, de acuerdo con las indagaciones de Fiscalía. La víctima presentó la denuncia del caso luego de dar aviso a su madre y ser llevada a una casa de salud.

Publicidad

En la audiencia de juicio, efectuada en Riobamba, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género presentó varias pruebas, como informes investigativos y reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, historia clínica y los exámenes médico-ginecológicos y valoración psicológica practicados a la víctima, de rasgos de personalidad del procesado y entorno social.

En la cita también se contó con la versión de la víctima y agentes investigadores. Con base en estos elementos, el tribunal emitió la sentencia que fue difundida por la Fiscalía.

Una vez que se conoció este caso, agentes dieron con el paradero del sujeto cuando se movilizaba en su automotor y lo llevaron ante las autoridades competentes. En primera instancia se le dictó prisión preventiva.

Publicidad

Además, dentro de las diligencias investigativas se dio un allanamiento al departamento del individuo, en las calles Rocha y Renovación.

Policía presume que los siete hombres asesinados en Petrillo habrían participado en actividades delictivas y fueron emboscados

En ese lugar se encontraron noventa municiones y además prendas íntimas de mujeres, las cuales estaban escondidas en cojines de la sala, entre otros elementos que aportan en el proceso de juzgamiento.

Publicidad

El sujeto fue procesado por el delito de violación de acuerdo con el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estipula sanciones de 19 a 22 años de prisión. (I)