El francotirador apodado Wali no es solo el único voluntario que decidió unirse en el conflicto Rusia-Ucrania para ayudar a las tropas del presidente Volodimir Zelenski. Ahora, se suma otro militar a la causa de los ucranianos, se trata de Steven Straub, un veterano de la guerra de Vietnam.

A sus 73 años, el militar retirado siente que aún tiene las fuerzas para apoyar la defensa de un país invadido por órdenes de Vladimir Putin.

Publicidad

Odesa será la zona en el que el valiente hombre llegará para iniciar la lucha contra los rusos, pero antes de dejar la ciudad de Nueva York, realizó una acción de entera y franca solidaridad: se tatuó en su brazo izquierdo la bandera ucraniana acompañada con el mensaje “Free Ukraine”.

Justo antes de dejar EE.UU. se tatuó la bandera ucraniana enmarcada con el mensaje “Free Ukraine”. Foto: AFP

Trajeado con su uniforme de campaña, Straub fue fotografiado con su gorra de veterano de Vietnam, una barba blanca y sus brazos tatuados, mientras se paseaba por varias localidades de Ucrania, donde se tomó su tiempo para fotografiarse con los soldados que le pedían un retrato.

Publicidad

El Clarín detalla que el militar, que en Estados Unidos se desempeñaba como agente técnico en una escuela de Nueva York, pasó por un entrenamiento para empezar su faena al frente del pelotón que le fue asignado en territorio ucraniano. (I)

Esta es la segunda guerra del soldado de 73 años. Foto: AFP
Soldados ucranianos pedían hacerse fotos con él. Foto: AFP