Publicidad
Kiev intensifica el uso de tecnología militar para reducir bajas humanas y potenciar su estrategia de defensa.
Trump critica a Putin por obstaculizar la paz en Ucrania y amenaza con aranceles a países que compren petróleo ruso.
Trump advirtió el domingo a Zelenski de que tendría “grandes problemas” si Kiev rechaza la última propuesta estadounidense.
Los detalles de la nueva versión del acuerdo no se hicieron públicos, diputados y medios ucranianos lo criticaron, calificándolo de “inaceptable".
Más de tres años después del inicio del conflicto, no hay un balance preciso de víctimas, pero se estima que el puede haber dejado cientos de miles de muertos.
Zelenski reconoció que la situación sobre el terreno “es muy compleja”, ya que Rusia continúa sus ataques sobre objetivos civiles mientras.
Washington y Moscú pactan medidas para garantizar la seguridad marítima en el Mar Negro y proteger infraestructuras energéticas en medio del conflicto.
Durante las negociaciones, Estados Unidos reiteró que el presidente Donald Trump quiere imperativamente “poner fin a las matanzas en ambos bandos del conflicto”
Cada parte ha presentado planes diferentes para una tregua temporal, mientras continúan los ataques transfronterizos.
El gobierno ruso está tratando de incentivar al desarrollo y atraer a residentes a las regiones que Rusia ha ocupado en Ucrania.
La conversación llega tras la llamada entre Donald Trump y Vladimir Putin.
Este encuentro telefónico se da en medio de un aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, que acusaron hoy mutuamente de violar la tregua energética.
Hubo intercambios de prisioneros entre ambos países.
El informe señala que tanto Rusia como Ucrania han cometido crímenes de guerra.
Trump y Putin acuerdan frenar ataques a infraestructura ucraniana por 30 días, mientras avanzan negociaciones para una posible tregua.
Además Putin exigió hoy el cese total de la ayuda militar extranjera a Ucrania.
El intercambio telefónico comenzó a las 10.00 hora local.
Putin ha demandado que las fuerzas ucranianas en la región rusa del Kirsk se rindan.
Rusia aseguró esta semana haber recuperado el 86 % del territorio ocupado inicialmente por el Ejército ucraniano.
Kiev ha aceptado en principio un alto el fuego incondicional de 30 días mediado por Estados Unidos si Moscú detiene sus ataques en el este de Ucrania.