Por dos asesinatos, perpetrados al amanecer del viernes 18 de agosto de 2023, las autoridades de Houston, Texas, buscan a un hispano.

En principio lo vincularon con la muerte a balazos de su patrón. Pero, a comienzos de la semana pasada lo relacionaron con otro hecho de sangre registrado esa misma mañana. En ese caso la víctima es la hija del actual fugitivo.

Publicidad

El par de homicidios se perpetró con una hora de diferencia, informó ABC 13.

Quién es el hispano buscado por los dos crímenes

La Policía de Houston identificó al sospechoso como Rafael Antonio Hernández González, un salvadoreño de 42 años.

Publicidad

A Hernández, a quien llaman “Rafa, lo señalan como el presunto atacante de su patrón, Josué Geovanni Argueta Girón, de 45 años.

A Argueta lo sorprendió la muerte a las 6:35 de la mañana. De acuerdo con ABC 13, el hombre se alistaba para salir a trabajar y estaba llevando herramientas a su vehículo cuando le segaron la vida.

El patrón del salvadoreño vivía en la cuadra 10200 de Grove Glen Drive.

María descansará en Guatemala: la niña, de 11 años, peleó por su vida cuando el violador logró entrar al departamento y su padre pide a las autoridades que “no tengan piedad” con el homicida

Hernández González era empleado de la víctima y los dos se conocían desde hacía años

Univisión

¿Mató a su hija esa mañana?

Ahora bien, la hija del sospechoso y fugitivo, Wendy Guzmán, también se preparaba para ir a laborar cuando la mataron.

Ese crimen ocurrió a las 5:35 de la mañana del pasado 18 de agosto. Ambos vivían bajo el mismo techo, al sureste de Houston, dijo Univisión.

Rafael Hernández fue “acusado de asesinato capital porque el HPD (Departamento de Policía de Houston) se enteró de que supuestamente mató a Wendy Guadalupe Guzmán, de 21 años, apenas una hora antes de que Josué Argueta Girón, de 45 años, perdiera la vida”, difundió ABC el 25 de este mes.

El reporte policial sobre “Rafa” es directo: “Le disparó a Guzmán (hija) mientras ella estaba alistándose para ir a trabajar y luego manejó hasta la casa de Argueta y lo baleó a muerte”.

La cadena televisiva Univisión reiteró lo anunciado por la Policía: Tras ser vinculado con el segundo homicidio, el cargo fue “aumentado a asesinato con posibilidad de pena capital”.

(I)

Te recomendamos estas noticias