Un establecimiento clandestino que funcionaba como camal de cerdos fue clausurado durante una inspección técnica realizada por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en Cuenca.

Según la agencia, el lugar presentaba pésimas condiciones de higiene y los animales se encontraban en mal estado por el ambiente en el que habitaban, que estaba lleno de desechos.

Publicidad

Arcsa clausura local de cárnicos en el norte de Guayaquil

La intervención se realizó a partir de varias denuncias ciudadanas. Con la información recopilada, la agencia logró identificar el sitio exacto de la actividad ilegal, ubicado en las calles del Salado y av. Loja.

En el sitio se encontraron 40 cerdos que habitaban en condiciones insalubres, lo que representa un grave riesgo para la salud pública y alimentaria de la provincia.

Publicidad

Inspectores de Agrocalidad y funcionarios de la Intendencia confirmaron el mal estado en que se encontraban los animales, así como las pésimas condiciones higiénicas del lugar.

Los riesgos de instalar generadores de energía portátiles en espacios cerrados y con presencia cercana a personas

Después de la inspección, el camal clandestino fue clausurado de forma inmediata, mientras que los animales fueron trasladados a instalaciones adecuadas. (I)