Este 1 de febrero se desarrollará, en la Corte Provincial de Pichincha, la audiencia de segunda instancia del caso de femicidio de María Belén Bernal.

Germán Cáceres, quien fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión como autor material de la muerte de su esposa, ha apelado la decisión de primera instancia.

El teniente de Policía Alfonso C. fue declarado inocente.

Publicidad

¿Seguirán los militares en el control de las cárceles de Ecuador tras el estado de excepción?

María Belén Bernal era una abogada quiteña que desapareció el 11 de septiembre de 2022 en el interior de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Diez días después su cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela policial.

La defensa de Bernal ha apelado la decisión sobre la inocencia de Alfonso C., también para que se ratifique la sentencia en contra de Cáceres.

Publicidad

Cómo Ecuador va a repatriar a reos extranjeros detenidos en sus cárceles

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, dijo que continúa su lucha por obtener justicia, que no ha recibido ninguna reparación integral y que lo único que ha sentido es el abandono del Gobierno.

A su equipo ha sumado un abogado especialista en derechos humanos y mantiene su idea de acudir a instancias internacionales. (I)