Con una inversión de $ 170.000 la cadena de comida fusión japonesa ecuatoriana Kobe Sushi & Rolls abrió su primer local en Cuenca. Se encuentra en el patio de comidas del centro comercial Mall del Río.
De acuerdo con el director general de Kobe Sushi & Rolls, Kléber Molina, esta apertura se da en el contexto del plan de expansión y crecimiento de la marca a nivel nacional.
Publicidad
La elección de la capital azuaya para la expansión de los restaurantes, según la marca, responde a la importancia estratégica que la región Sierra representa para la marca. Además, al ser una de las ciudades más grandes “ofrece el ambiente ideal para posicionar la propuesta gastronómica de Kobe Sushi & Rolls”.
Publicidad
Con la apertura de este local, que generó 17 plazas de trabajo, la cadena de comida suma 20 restaurantes a nivel nacional: trece se encuentran en Quito, cinco en Guayaquil y uno en Manta. Para este 2024 tienen previsto abrir más establecimientos en Guayaquil.
Uno de los retos a los que se ha enfrentado la marca es el de posicionar la comida fusión japonesa ecuatoriana en el país y ante ello, una de sus estrategias ha sido crear una fusión con sabores tradicionales ecuatorianos tanto de la Sierra como de la Costa. “De esta manera, dentro de su menú se encuentran variedades de rollos de sushi, sopas y pokes que tienen sal prieta o maduro, y que han tenido gran acogida”, según un comunicado.
Kobe Sushi & Rolls llegó al mercado ecuatoriano en 2011 y es parte del grupo que opera la marca NOE Sushi Bar. (I)