(Cuenca-Santo Domingo)

Las visitas sí estarán permitidas al cementerio público patrimonial de Cuenca, capital de la provincia de Azuay, durante los días del feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca, que se juntan al fin de semana y que comenzará el 31 de octubre y terminará el 3 de noviembre.

En Cuenca, el acceso al cementerio será restringido y con previa cita, llamando al número de teléfono 155, se dijo. Para evitar aglomeraciones en el exterior del camposanto no se permitirán las ventas ambulantes de flores o comida.

Publicidad

Por cada fallecido ingresarán hasta cinco personas, menos niños, adultos mayores y embarazadas. El uso de mascarilla será obligatorio y podrán estar máximo 30 minutos.

En cambio, el cantón La Concordia, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se sumó a los municipios que no abrirán los camposantos en este feriado como recomendó el COE nacional para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, la pandemia que aún continúa y que hasta este sábado 25 tenía en Ecuador a 159.614 casos confirmados del virus con pruebas PCR.

Y solo en 24 horas aumentaron 1.344 contagios, según el reporte oficial. El viernes último el registro tenía a 158.270 casos de contagios confirmados a nivel nacional desde que comenzó la pandemia en el país.

Publicidad

Así, el COE de Santo Domingo confirmó también que no habilitará el paso a las personas para el feriado de los difuntos.

Johanna Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que en ambos cantones los cementerios no darán paso a que las personas visiten a sus fallecidos como es costumbre en esta fecha.

Publicidad

"Estará todo cerrado. El COE cantonal de los dos cantones resolvió aquello", indicó Núñez. (I)