Cuando se trata de minerales, el magnesio es considerado uno de los más importantes por participar en más de 300 reacciones químicas del organismo.

Este se obtiene a través de diversos alimentos y por la ingesta de entre 310 a 420 gramos de suplemento de magnesio al día. Sin embargo, ¿sabías que existen en total 10 tipos de magnesio en total y que cada uno aporta diferentes beneficios?

¿Cuáles son los mejores suplementos para proteger los pulmones? Dónde encontrarlos en frutas y verduras

Conoce los 10 tipos de magnesio y sus beneficios

El magnesio tiene distintas funciones, según el tipo que se tome. Foto: Freepik

1. Lactato de magnesio

De acuerdo con Prevention, este se utiliza como aditivo alimentario.

Publicidad

2. Óxido de magnesio

Cuando se tiene acidez estomacal, estreñimiento, indigestión o migrañas, los médicos suelen recomendar este suplemento de magnesio con oxigeno.

3. Citrato de magnesio

La combinación de magnesio y ácido cítrico es una de las más comunes y biodisponibles formas de obtener este mineral. Se usa como laxante natural, medicamento para tratar el estreñimiento y reponer los niveles bajos de magnesio.

4. Orotato de magnesio

Algunos suplementos de magnesio están asociados a una mejor salud cardíaca. Foto: Freepik

Este suplemento es el resultado del magnesio y su combinación con el ácido orótico y está asociado con el rendimiento deportivo y la buena salud cardíaca.

Publicidad

5. Taurato de magnesio

El consumo oral del magnesio con taurina regula la glucosa en sangre y también está asociado con el descanso nocturno, la buena digestión y el control de la presión arterial.

6. Cloruro de magnesio

Esta combinación de magnesio, cloro y, en algunos casos, sodio es capaz de reducir la presión arterial alta al ser consumido. Al usarse de forma tópica, promueve la relajación muscular.

Publicidad

7. Glicinato de magnesio

Otra forma de magnesio de fácil absorción es el que está combinado con aminoácido glicina. Este ayuda a relajar los músculos, disminuir el dolor y reduce la inflamación general.

8. Malato de magnesio

Algunos tipos de magnesio reducen el dolor y la tensión muscular. Foto: Jcomp

Cuando se sufre dolores musculares, fatiga o fibromalgia, se suele prescribir esta combinación de magnesio y ácido málico.

9. L-treonato de magnesio

Este suplemento está integrado por el magnesio y el ácido treónico. Es asociado con la reducción de la depresión, la pérdida de la memoria y los síntomas de algunos tipos de demencia, según Prevention.

Estas son las 5 señales que alertan de falta de magnesio en el cuerpo y los síntomas de una deficiencia severa

10. Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio, creado con azufre y oxígeno. Se utiliza vía intravenosa para reponer los niveles de magnesio y oral para tratar el estreñimiento.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias