Si te sientes cansado, con la piel menos tersa o experimentas molestias en las articulaciones, ¡no estás solo! El paso del tiempo y el ritmo de vida actual pueden afectar la producción de colágeno, una proteína esencial para la salud de nuestros tejidos.

Pero no te preocupes, ¡hay una solución deliciosa y natural! Incorporar a tu dieta cortes de carne y pescado ricos en colágeno puede ser la clave para recuperar la elasticidad de la piel, fortalecer tus articulaciones y mejorar tu salud en general.

Licuado antienvejecimiento: multiplica el colágeno natural y tiene propiedades antioxidantes

Cortes de carne y pescado ricos en colágeno

De pescado

El salmón es uno de los pescados grasos más ricos en colágeno y omega 3. Foto: Pixabay
  • Salmón: Según El Español, el salmón es un pescado conocido por su contenido de colágeno, que se encuentra en su piel y en las capas más grasas. Se puede disfrutar asado, a la parrilla o en preparaciones crudas como el sushi.
  • Bacalao: El bacalao, consumido con su piel, es otro pescado que aporta una buena dosis de colágeno. Asegúrate de incluir este pescado en tu dieta para aprovechar sus propiedades beneficiosas para la salud.

¿Cómo hacer colágeno en casa? La receta más fácil para preparar gomitas caseras con frutas

De carne

Existen varios cortes de carne que son ricos de colágeno
  • Carne de cerdo: La panceta de cerdo, las costillas, la oreja, el rabo y las patas o manitas de cerdo son cortes que contienen una cantidad significativa de colágeno, como señala también El Español.
  • Carne de vacuno: Las carnes de ternera, vaca o buey son excelentes fuentes de colágeno. Cortes ideales para la cocción lenta como la pata, la falda, el pecho y el rabo son conocidos por su abundante contenido de colágeno.
  • Carne de pollo: Las partes del pollo que tienen mayor contenido de colágeno son las patas y los muslos, que contienen tejido conectivo y piel, cortes que se aprovechan mejor en guisos o sopas.

El consumo de estas proteínas permite obtener cantidades copiosas de colágeno, una sustancia que está presente en diversos tejidos del organismo como la piel, las articulaciones y los huesos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias