Una frágil cáscara recubre un “tesoro” de la alimentación. Contiene grasas buenas y favorece el aumento del colesterol HDL, el colesterol “bueno”. Este alimento es el huevo, que si lo consumes cocido es lo mejor que se puede hacer cada mañana.

“El valor nutricional del huevo -el rubro más barato del mercado- “no lo supera ningún otro alimento”, sostiene la doctora Margarita Botero.

“Los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad. Además, son ricos en vitaminas y minerales importantes, incluyendo vitamina B12, vitamina D, vitamina A, vitamina E, hierro, zinc, selenio y colina”, destaca Lissette Duarte, profesora de la Universidad de Chile.

Publicidad

Desayuno rápido: Se hace con un solo ingrediente, es barato, te mantendrá sin hambre hasta el almuerzo y te ayudará a perder peso

¿Qué parte consumes del huevo? Si eres de los que retiras la yema lee lo que aconseja Botero: “No lo hagas más, en la yema se concentra el 50% de los nutrientes del huevo”.

“Debemos consumir huevos todos los días, para así mantenernos saludables y aprovechar sus nutrientes al máximo”, sugiere.

Huevos, un súper alimento

Conoce por qué es importante comer la yema. Foto: Pixabay/congerdesign

1. Son “una rica fuente de colina”. Desde Doctor Akí señalan que la colina es un micronutriente necesario para construir las membranas celulares, esto ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a la salud del cerebro.

Publicidad

La colina se encuentra en la yema del huevo.

La colina un nutriente importante para la función cerebral, la salud del hígado y el desarrollo fetal durante el embarazo

Universidad de Chile

2. Aceleran el metabolismo. Los huevos son aliados en la pérdida del apetito excesivo, añaden en Cobardes y Gallinas.

Publicidad

La Dra. Margarita Botero señala que el huevo tiene “todas las vitaminas que necesitamos como seres humanos, a excepción de la vitamina C”. Foto: Pixabay/Pezibear

Es decir, dan saciedad “y ayudan a construir músculo”. Doctor Akí precisa: La proteína también puede acelerar tu metabolismo y de esta manera ayudar a quemar más calorías.

Comer más huevos podría ayudar a mantener los huesos sanos y proteger contra la osteoporosis, según un estudio

3. No enferma al corazón. La Universidad de Chile refuerza que el huevo es un alimento nutritivo y “todos los estudios han demostrado que no aumenta la enfermedad cardiovascular”.

4. Salud ocular. Los huevos contienen los antioxidantes luteína y zeaxantina, que, “según sugieren los estudios, pueden reducir el riesgo de trastornos oculares relacionados con la edad, como cataratas y degeneración macular”, indica Doctor Akí.

Cuántos huevos se pueden comer

Desde la Universidad de Chile plantean: “Una persona perfectamente puede comer un huevo diario. La indicación que nosotros damos es que no lo coma frito, que lo coma cocido en agua, en ensaladas o en el pan, pero no abusar de la fritura”. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias