Los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia tienen todos algo en común: sus poblaciones registran bajos indices de obesidad si se los compara con otras naciones del continente europeo y todo se debe a la forma que tienen para alimentarse.

Se trata de la dieta de Estocolmo, un sistema de alimentación que ha demostrado ser positivo para la salud al enfocarse en un balance de productos de origen vegetal y animal que proporcionan hidratos, fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables al organismo.

Esta es la mejor dieta para perder barriga en dos semanas, ganar salud y sentir más energía

Tal como lo indica iProfessional, las bondades de este sistema de nutrición son tan diversas que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la dieta nórdica, junto con la mediterránea, reducen la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Publicidad

El aceite de canola es un elemento esencial en la cocina de los países nórdicos Foto: Juanmonino

¿Cuáles son los principales alimentos de la dieta de Estocolmo?

Esta estrategia para comer de forma más saludable es tradicional de los países del norte de Europa y se centra en el consumo de los siguientes alimentos:

  • Origen vegetal: Se puede disfrutar de frutas y verduras diversas como lo son las hojas verdes y de raíz, bayas, frutos del bosque, además de granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas.
  • Origen animal: Esta dieta se caracteriza por no depender tanto de la carne, en su lugar, los alimentos más elegidos son los lácteos y pescados varios, en especial aquellos que sean ricos en grasas omega 3.
  • Aceites: A diferencia de otras culturas culinarias del mundo, la dieta de Estocolmo utiliza principalmente el aceite de canola y no el típico aceite de oliva extra virgen.
La población de los países del norte de Europa tienen los menores indices de obesidad en el continente Foto: Pexels

Por estas razones, si deseas mejorar tus hábitos alimenticios, deberías intentar con este método que brinda saciedad a tu cuerpo, además de que posee un efefcto antiinflamatorio y te protege de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad e incluso, de algunos tipos de cáncer.

Así puedes preparar tu cuerpo para los excesos de Navidad y poder disfrutar sin culpas

(I)

Te recomendamos estas noticias