Para nadie es un secreto que una alimentación balanceada puede ser la clave para obtener una piel radiante, disminuir los problemas intestinales y mejorar la salud general del cuerpo. Justamente son estos los efectos que tiene en el organismo una fruta que se ha convertido en la favorita de los nutricionistas.

Se trata de la papaya o lechosa, un alimento rico en propiedades como la papaína, vitamina A, luteína, fibra y vitamina C, las cuales son capaces de restaurar la microbiota intestinal, eliminar las manchas y acelerar la cicatrización de la piel, según lo afirmado por las nutricionistas Amelia Platón y Bratriz Larrea a Telva.

Beneficios de la papaya y cómo se puede comer

La papaya posee vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Imagen: Pexels

La papaya contiene una buena cantidad de enzimas que mejoran el proceso digestivo, lo cual evita la sensación de pesadez. Además de esto, su capacidad de regenerar la microbiota intestinal ayuda a desinflamar el abdomen.

Publicidad

Por otra parte, Medical News Today señala que esta fruta también ha sido relacionada a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer debido a su capacidad para controlar los niveles de glucosa en la sangre y regular la presión arterial.

La papaya se puede consumir en batidos, con yogur o en ensaladas. Foto: Freepik

¿Cómo se puede integrar esta fruta a la dieta diaria? Esta se puede comer de distintas formas, una de las recomendaciones de los expertos es hacerlo a la hora del desayuno en un batido o picada y servida con yogur. Otros consejos son comprar las que estén más verdes.

Las mejores frutas que debes comer en la mañana para reducir el colesterol de la sangre

“Es más rica en almidón resistente y será más beneficiosa”, reveló la nutricionista Itziar Digón, quien resalta que su consumo en ayunas permite aprovechar con mayor eficacia las propiedades de la papaya, aunque esta continúa siendo beneficiosa para la salud sin importar la hora en que se ingiera o si está madura.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias