No hay forma de negar que The Crown se ha coronado como una de las mejores series en Netflix. Desde su debut en el año 2016, ha ganado millones de espectadores en todo el mundo que permanecen atentos a la historia inspirada en la realeza británica, lista para cerrar su ciclo el 14 de diciembre de este año, reseña Vogue.
Sí para los fans el tiempo se hace largo y tedioso, la revista Ohlalá! creó una lista de siete series británicas cortas que se encuentran en distintas plataformas de streaming y que servirán para calmar las ansias de ver historias de época.
Publicidad
Series británicas cortas para disfrutar en streaming
The English - HBO Max: Esta serie de sólo seis episodios muestra a una aristrócata inglesa (Emily Blunt) en los Estados Unidos de 1890, quien junto a un explorador de la caballería pawnee, busca atravesar el lejano oeste en busca de venganza.
Howards End - Flow: Es una miniserie de 4 capítulos que narra la historia de dos hermanas independientes y poco convencionales, interpretadas por Hayley Atwell y Philippa Coulthard, quienes buscan un propósito en sus vidas y en el amor mientras navegan por el mundo.
Publicidad
Traitors - Netflix: Una temporada de 6 episodios adentrará al espectador en una historia de espionaje y dilemas morales. Se cuenta la vida de Feef (Emma Appleton), una joven de 20 años que forma parte del Servicio Civil en 1945 y cuyo trabajo será espiar a su propio gobierno para los norteamericanos, considerándose así una traidora.
Mrs. Wilson - Acorn TV: Es cortísima, solamente tiene tres episodios, que son suficientes para sumergir al usuario en la historia de una mujer que busca la verdad luego de la muerte de su marido en 1963, quien tenía vidas paralelas con otras esposas e hijos. Está protagonizada por Ruth Wilson y se basa en la historia real de su propia abuela.
Great Expectations - Star+: Seis episodios exponen la vida de Pip (Fionn Whitehead), un huérfano que espera algo mejor de la vida. En un momento conoce a la señorita Havisham y a Estella, giro del destino que lo lleva a conocer un mundo entero de posibilidades.
Gunpowder - Prime Video: Otra cortísima de 3 capítulos que propone la historia del activista británico Guy Fawkes en el siglo XVII, quien junto a un grupo de rebeldes buscará matar al rey James I. Es una serie de espías y conspiraciones.
The Miniaturist - Acorn TV: Este drama de época que dispone de tres episodios hechizará a aquellos que amen esas series con detalles sobrenaturales. Se ambienta en el año 1686 y narra la vida de la joven Nella Oortman, que tras su llegada a Inglaterra busca hacer una nueva vida como esposa del adinerado Johannes Brandt; pero la mansión que será su nuevo hogar le dejará claro que nada es como lo pensaba.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- The Crown recrea el vestido transparente con el que Kate Middleton conquistó a William en un desfile universitario
- La firma israelí que confeccionó el traje de baño azul de la princesa Diana reprodujo uno idéntico para la escena del trampolín en The Crown
- Netflix: la miniserie sueca basada en un libro que cuenta la inquietante historia de un homicidio y la joven a quien señalan como asesina