La ceremonia que marca el inicio de la temporada de premios reunió en Los Ángeles (California) a los grandes talentos de la televisión y del cine internacional.
Con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión, la gala también rindió homenaje a Eddie Murphy por su trayectoria y a Ryan Murphy (American Horror Story).
Publicidad
Tal como se rumoraba, la favorita de la noche fue The Banshees of Inisherin, premiada como mejor guion original, mejor película (comedia-musical) y mejor actor (Colin Farrell). Los Fabelman de Steven Spielberg triunfó como mejor película dramática y él, como mejor director.
El primer galardón fue para el mejor actor de reparto: Ke Huy Quan (Everything, everywhere, all at once). Como parte de la misma cinta, la actriz Michelle Yeoh se adueñó del premio a mejor actriz (comedia-musical).
Publicidad
A continuación, Ángela Bassett triunfó en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación como la reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever.
La serie Abbott Elementary, la más nominada de la noche, comenzó a acumular sus reconocimientos con el premio a mejor actor de reparto en televisión para Tyler James Williams. Luego se le uniría la actriz Quintan Brunson como mejor actriz en televisión (comedia o musical). La comedia que puede verse en Ecuador por Star Plus triunfó además como mejor comedia televisiva.
Sin embargo, el premio para mejor miniserie fue para The White Lotus (HBO Max). La plataforma sumó otro triunfo cuando La casa del dragón fue reconocida como mejor serie dramática.
La interpretación de Evan Peters para Netflix como el asesino serial Jeffrey Dahmer le valió el premio a mejor actor (miniserie). Mientras que Amanda Seyfried fue reconocida como mejor actriz por The Dropout.
La cinta Argentina, 1985 trajo otra alegría al país gaucho al obtener el premio a mejor película extranjera.
Otro de los favoritos de la crítica, Colin Farrell se alzó también pasadas las 21:00 como mejor actor (comedia-musical) por The Banshees of Inisherin, que en Ecuador se verá en cines a partir del jueves 23 de febrero. Austin Butler triunfó en la categoría dramática por Elvis.
De vuelta a la televisión y a sus 67 años, el actor Kevin Costner fue galardonado como mejor actor dramático (televisión) por Yellowstone (Paramount Plus).
Traducida al español como Los espíritus de la isla, la crítica internacional también reconoció el guion del director Martin McDonagh, como el más destacado en su categoría. Aunque McDonagh no logró llevarse el premio a mejor director, que le fue otorgado a Steven Spielberg por Los Fabelman.
Pinocho, del cineasta Guillermo del Toro, triunfó en la categoría de mejor cinta animada.
Mientras que Rihanna, Taylor Swift y Lady Gaga regresaron con las manos vacías al ser vencidas por el tema Naatu Naatu de la cinta RRR, como mejor canción original.
Otra gran ganadora de la noche en la categoría mejor actriz dramática (cine) fue Cate Blanchett por su interpretación en Tár. Zendaya, en cambio, fue aclamada como mejor actriz dramática (televisión) por Euphoria (HBO Max).
La actriz Jennifer Coolidge triunfó entre sus colegas televisivos como mejor actriz de reparto (miniserie) por su actuación en The White Lotus (HBO Max). Paul Walter Hauser fue reconocido también como mejor actor de reparto (miniserie) por Black Bird.