El reto de la caja misteriosa la noche de este jueves 6 de febrero en Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) marcó una serie de primeras veces para el cantante guayaquileño John Taleb. Aunque se lamentó en la entrevista privada que nunca había recibido mayor reconocimiento por sus platillos, hoy rompió la mala racha: su propuesta recibió los altos honores.
En el episodio de hoy se jugó el reto de la caja misteriosa, que trajo de vuelta a Nikki Mackliff, la ganadora de la primera temporada de la competencia con talentos ecuatorianos. La artista explicó el desafío de la noche, tomar de inspiración estos platillos y crear una renovada versión: atún apanado y frito con puré de coliflor y sus tomes con aceite verde y risotto a la carbonara con panceta. Ella también juzgó las creaciones.
Publicidad
John Taleb hizo el plato más innovador de la noche, con nigiris de atún con croquetas de coliflor con tomate, mayonesa de cilantro. Su vuelta completa al platillo original le canjeó el honor más alto de la evaluación: el puño de la jueza Carolina Sánchez, el ‘cachetito’ de Jorge Rausch y el de Mackliff.
Otros platos ganadores fueron los de Natalia Regge, quien usó el ingrediente secreto (caldo de pescado) como un coral para su risotto con panceta; y de Shany Nadam, que cocinó puré de coliflor con atún apanado, tomates salteados con vinagre balsámico y aceite verde. Ellas y Johnta competirán por el pin del chef. Es la primera vez que él y Natalia van por este accesorio que les da ventajas en el concurso. (E)